null: nullpx
Capitan America

Derribemos un mito: El escudo de Captain America no está hecho de Vibranium

Publicado 5 May 2016 – 02:28 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

Existe un mito en las redes, el cual involucra el material con que está hecho el emblemático escudo del superhéroe más patriótico de todos; un mito que mantiene engañados a muchos.

 Por eso, hoy queremos revelarte la verdad. Una verdad basada en los cómics, como debe ser.

El escudo de Captain America no está hecho de Vibranium,  sino de  Proto-Adamantium... Antes de que enloquezcas, observemos la siguiente viñeta.

En Captain America #303 (1985), el científico responsable del descubrimiento de tan legendario metal, aclara lo siguiente: Es un metal creado accidentalmente, mientras buscaba el metal definitivo. Una aleación imposible de replicar.

Proto-Adamantium es una aleación creada a partir de Vibranium, Adamantium y un catalizador de origen desconocido. Y aunque es correcto decir que el escudo de Captain America está hecho de Vibranium (ya que es su componente principal), siendo exactos, dicha arma es creada en base a Proto-Adamantium; técnicamente, el Adamantium más puro. 

Esto difiere bastante con lo presentado en el  MCU ( Tierra-199999), en donde el escudo está hecho enteramente de  Wakandan Vibranium. De aquí la confusión. 

Basados en lo visto en el Universo Cinemático Marvel, Howard Stark creó este escudo con Vibranium extraído en Wakanda, lo que convierte al escudo de Captain America en un arma increíblemente fuerte, pero no indestructible. 

Existen dos tipos de Vibranium: Wakandan Vibranium y  Antartic Vibranium ( anti-metal). El primer tipo es capaz de repeler vibraciones y energía kinética; el segundo puede romper enlaces moleculares/atómicos, dejando inútiles otros tipos de metales, por ejemplo. 

Por lo tanto, el escudo de Captain America es capaz de resistir y reflejar ataques físicos y de energía, en casi todas sus formas, pero al contrario del Proto-Adamantium, el Vibranium no es virtualmente indestructible. 

Aclaración: El escudo original (hecho de Proto-Adamantium) efectivamente fue destruido, y en varias ocasiones. Molecule Man, Thanos, Doctor Doom y The Serpent fueron los responsables. Luego de que The Serpent lo destruyera, fue reparado por los Asgardianos, quienes utilizaron Uru (material usado en el martillo de Thor) para su reestructura, convirtiendo el escudo en una versión mucho más fuerte.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Conocías este dato? 

Esperamos tus comentarios. 

Reacciona
Comparte