Dead Inside: Nuevo book del aclamado John Arcudi y Dark Horse

Imagen Dark Horse Comics

Orange is the new black

PUBLICIDAD

El género policial y de criminalística tiene poco nuevo para ofrecer por estos días. Y no es falta de talento, sino que muchos años de apilar obras y diferentes CSIs lo han dejado extremadamente atiborrado. La saturación temática es real y esto es lo que el guionista  John Arcudi ( Rumble, B.P.R.D.) tenía en mente mientras trataba de concebir una historia que le diera un baño de agua fresca al género. De esta manera llegó a sus oídos el término Jail Crimes Investigations (Investigación de crímenes en cárceles) y una nueva historia centrada en esta particular división de la policía norteamericana surgió. ¿Revitalizará el género policial? Nos enteraremos cuando Dead Inside, una miniserie de 5 issues editada por Dark Horse Comics, llegue a los estantes el 21 de diciembre de 2016.

Más series nuevas: Green Valley: Lo nuevo del exitoso guionista Max Landis

No es seguido que tengo la chance de escribir ficción criminalista porque me preocupa no tener nada nuevo que ofrecer al género. Esta vez pienso que sí. Cuanto más leía sobre las investigaciones de crímenes en cárceles más seguro estaba de contar esta historia”, explica el guionista que hará equipo con el dibujante Tony Fejzula, con quien ya trabajó en la realización de Lobster Johnson. Fejzula viene de aportar increíbles ilustraciones a la obra sobrenatural de Greg Rucka, Veil. “ Él dibuja realmente bien y eso ayuda… él puede hacer que el ambiente se sienta real. Eso es muy importante para una historia del “mundo real”, queremos que los lectores sientan que los personajes son gente real, en un mundo tangible e igual de auténtico”, continúa Arcudi. El equipo técnico del proyecto se completa con Dave Johnson ( The Flash, Lucifer) quien tendrá labores de portada.

Imagen Dark Horse Comics

En cuanto a la historia, Dark Horse liberó esta pequeña sinopsis:

“La división de crímenes en cárcel de la oficina del Sheriff del condado de Mariposa, investiga los crímenes cometidos dentro de las cárceles del condado. Con un limitado número de sospechosos que no pueden escapar, normalmente se trata de casos fáciles de resolver… pero no este. Mientras la detective Linda Caruso se acerca al corazón del caso, descubrirá incómodas verdades sobre sus amigos, su trabajo y ella misma.”

Por la sinopsis podemos admitir que al menos esta nueva historia promete, y esperamos que no nos decepcione cuando arribe a fin de año.

PUBLICIDAD

Más series nuevas: The Vigilante: Southland, DC y una nueva versión del personaje

¿Qué te parece Dead Inside? ¿Te interesa leer esta nueva serie? Deja un comentario para contarnos.