Nos aproximamos al estreno de Sin City 2 en los cines, y para que no pierdas detalle sobre la obra de Frank Miller, te traemos el orden de lectura recomendado.
De principio a fin, conoce el orden de lectura para Sin City

Si no lo sabes, varias de las historias que transcurren en Sin City son paralelas, o cuentan con idas y vueltas en la narrativa que hacen imposible un orden lineal. Sin embargo, te presentamos la opción más viable para sumergirte en este mundo noir.

Sin City (The Hard Goodbye)
The Hard Goodbye (titulada originalmente " Sin City" a secas), nos sirve como preámbulo tanto a Marv, uno de los personajes principales, como a la ciudad Basin City, la cual reunirá el resto de historias por venir.
Fue publicada en 1991-1992, y está escrita e ilustrada enteramente por el propio Miller. Relata el misterioso asesinato de la chica con la cual Marv pasó la noche, y nos introduce en la bajeza y oscuridad de la saga, mientras éste intenta entender qué pasó, y por qué.
conoces-el-orden-de-lectura-de-sincity2.jpg
A dame to kill for
En la segunda entrega conoceremos a otro personaje principal (de hecho, el que más participa en la saga completa), Dwight McCarthy. En este volumen la historia gira en torno a la ex pareja de éste, la misteriosa Ava Lord, la cual lo envuelve en una trama de romance, misterio y traición.
Dwight contará con la ayuda de Marv, lo que de alguna manera comienza a entrelazar las historias de los principales personajes, al mismo tiempo que conoceremos algunos nuevos que tomarán peso más tarde.
conoces-el-orden-de-lectura-de-sincity3_0.jpg
The big fat kill
Nuevamente Dwight como protagonista, pero esta vez lidiando con Jack, un borracho que acosa a su recurrente novia Shellie (la camarera del bar Kadie's, donde muchas escenas suceden). Tras casi matarlo, se ven en una persecución que termina en el Pueblo Viejo, una zona regida por prostitutas a la que incluso la policía se rehusa a entrar.
Este número entonces nos da una idea bastante general de "las chicas de Pueblo Viejo", y su relación con el resto de los personajes y la trama.

That yellow bastard
Publicada en 1996, nos narra la historia de Nancy Callahan, la sexy bailarina de Kadie's. En la historia que nos muestra el mayor flashback de la serie, Nancy es una niña de 11 años, la cual es objetivo del pederasta y violador compulsivo Roark Junior, hijo del poderoso e influyente senador Roark. Es aquí cuando conocemos al noble policía John Hartigan, quien salva la vida de la chica.
Al volver a la época contemporánea, el agente vuelve a la necesidad de proteger a la muchacha, tras la amenaza de un "bastardo de piel amarilla" que vuelve a poner su vida en peligro.

Booze, broads and bullets
En realidad, " BBB" es un recopilatorio de varias historias, que transcurren paralelamente a los números anteriores.
Las 5 líneas son " The babe wore red and other stories" con 3 historias, " Silent Night", " Lost, lonely & lethal" también con tres historias (donde destaca " Blue Eyes"), " Daddy's little girl", " Sex & Violence" con dos historias, y finalmente " Just another saturday night".

Family values
Una historia que podría tranquilamente leerse independiente del resto, o que bien podría ubicarse posterior a "The big fat kill".
Cuenta la historia de Dwight intentando recabar información sobre un asesinato, que terminará derivando en una posible guerra de mafias entre la familia Magliozzi y la organización Wallenquist.

Hell and back
La última historia publicada sobre Sin City, por lo tanto, la última a leer.
La historia toma como protagonista a Wallace, un ex-militar devenido en pintor que curiosamente para lo que es la saga, no conoce a ninguno de los protagonistas anteriores. A su vez, la damisela en apuros será Esther, una mujer a la que Wallace salva tras un intento de suicidio.
Al terminar, Esther y Wallace escaparán de Basin City, no sin antes caer en problemas que involucran sexo, secuestros, y muchas muertes.
¿Habías leído ya todos los volúmenes de Sin City? Ahora ya tienes una guía para entender un poco mejor la historia de esta infame ciudad, e incluso complementarlo con este otro artículo mientras esperamos " A Dame to Kill For" en la pantalla grande.









