DC’s Purple Man.
¿De dónde salió Eclipso? Te contamos sobre el villano que apareció en Justice League vs. Suicide Squad

Conforme la trama de Justice League vs. Suicide Squad fue avanzando, nos dimos cuenta que el principal villano del crossover no era la afamada Task Force X. ¿Qué sorpresa, no? La verdad que no. Esta vuelta de tuerca era de esperar pero lo que si nos agarró desprevenidos fue la aparición de Eclipso. Conocido por su poderes de manipulación, su odio incondicional y su aspecto algo púrpura, este clásico villano de DC lleva años rondando el universo desde su primera aparición en las páginas de House of Secrets #61 (Julio, 1963) de Bob Haney y Lee Elias.

Actualmente una representación de odio e ira en el universo, Eclipso tuvo un origen muy diferente en los 60. Se trataba de un científico llamado de Bruce Gordon que mientras caminaba una jungla para presenciar un eclipse solar se encontró con un mago llamado Morphir. El hechicero no tardó en mostrar su lado malvado y atacó a Gordon quien supo defenderse lo suficiente como para empujar a Morphir por un acantilado. Sin embargo, antes de morir el mago lastimo a Gordon con el filo de un misterioso diamante negro.

A partir de ese momento, cada vez que un eclipse ocurría, el cuerpo de Gordon era poseído por Eclipso. El alter ego villano espera oculto en el interior del científico y planeaba cuidadosamente las hazañas malvadas que realizaría cuando la oportunidad le fuera dada. Los dos formaban un dúo muy al estilo Doctor Jekyll y Mr. Hyde y pasarían décadas antes de que el personaje atravesara una reestructuración que lo hizo válido para los lectores más maduros de la industria del cómic a principio de los años 90.
Fue poco después de Crisis On Infinite Earth, que el personaje regreso en un masivo crossover titulado Eclipso: The Darkness Within. Aquí fue establecido que Eclipso era mucho más que el lado oscuro de Bruce Gordon. Se trataba de una ancestral manifestación de odio y venganza atrapada por siglos en el diamante negro conocido como Heart of Darkness. En este crossover se establecieron también los actuales poderes de posesión, que la primera versión del personaje no incluía. Eclipso puede poseer a cualquiera que guarde odio en su corazón y una vez que ha tomado un cuerpo puede utilizar ese para poseer a muchos más solo con la mirada. El rostro de los poseídos se torna azul y sus ojos rojos.

En el actual evento Justice League vs. Suicide Squad, Maxwell Lord, quien apuntaba en un principio a ser el principal villano, intentó controlar y hacerse con los poderes de Eclipso. La cosa no salió como esperaba. El poder del villano está ahora desatado y en la cresta más grande de la ola. Fue capaz de poseer a Maxwell, a (casi) toda la Liga de la Justicia y a la mitad de Estados Unidos. El seguramente oscuro final de Justice League vs. Suicide Squad se acerca y estamos atentos a cuales son los planes del malévolo Eclipso.
¿Estas siguiendo Justice League vs. Suicide Squad? ¿Qué te parece el nuevo villano? Deja un comentario para contarnos.









