DC responde a la carta de una niña sobre el "problema" de las mujeres en los cómics

Hace pocos días publicábamos una carta que una niña de 11 años llamada Rowan enviaba a la editorial DC Comics. En la misma, ella se quejaba del poco énfasis que se hace (en comparación a personajes masculinos) tanto en la existencia de heroínas como en sus historias, pidiendo más participación y protagonismo, además de más adaptaciones a series de TV o películas.

PUBLICIDAD

Ver también: La carta de una niña de 11 años a la editorial DC

Y la respuesta de DC no se hizo esperar

Obviamente, varios medios nos hicimos eco de esta carta alrededor del mundo, y por eso DC se veía casi que obligada a, al menos, dar una respuesta. La misma vino desde su cuenta oficial de Twitter, y aunque no agregó nada muy importante, fue al menos "políticamente correcta" y le permitió salir bien parado:

Probablemente, esos anuncios se refieran a la aparición de Dove (Dawn Granger), Starfire y Raven en la anunciada serie de TV (si es que se aprueba el piloto) para los Teen Titans. Y por qué no, a alguna otra sorpresa que nos puedan estar guardando.

Ver también: Las chicas se encargarán de las portadas de Marvel en marzo

De todas maneras, también leyendo vuestros comentarios podemos coincidir en que no se trata de agregar personajes femeninos por "cumplir una cuota", sino que realmente existen personajes cuyas historias podrían ser trabajadas más en profundidad, agregando ofertas al panorama de los cómics. No solo para chicas que quieran identificarse con sus personajes, sino para el público en general que busque una buena lectura.

PUBLICIDAD

Ver también: 7 destacables mujeres que trabajan en el mundo de los cómics

Como ves, cuando la causa tiene respaldo, las editoriales responden incluso cartas de su público infantil. Sin embargo, hay que ver si se queda en un simple comentario para salir del paso, o si realmente hacen algo para ampliar el abanico de opciones hacia los lectores...

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que DC Comics tiene problemas con sus heroínas?