Lion out of the closet.
DC Comics reinventará a Snagglepuss como un dramaturgo gay en los años 50

La era de de DC Comics/Hanna-Barbera empezó en 2016 con la sorpresiva Scooby Apocalypse y lleva meses expandiéndose en la forma de diversas series ilimitadas. Future Quest, The Flintstones y muy pronto, Snagglepuss.
Pero, como es la costumbre de estos relanzamientos, no todo será igual a lo que era la serie animada original. En una entrevista reciente con HiLowBrow, Mark Russell, guionista de The Flintstones y muy pronto Snagglepuss, reveló que reinventará el personaje como un “dramaturgo sureño gay”.

La revelación no llega como gran sorpresa sabiendo de los cambios que DC Comics hace en estas versiones comiqueras de las series de Hanna-Barbera (en el ejemplo de Scooby Apocalypse, la pandilla ahora persigue monstruos reales en un futuro muy, muy lejano) y el hecho de que Snagglepuss lleva años siendo considerado un personaje homosexual por sus fans.
“Si, no es para nada tirado de los pelos. Lo imagine como una trágica figura al estilo Tennessee Williams; Huckleberry Hound es algo así como un William Faulkner, están en New York en los años 50 [...] Marlon Brando aparece, Dorothy Parker, las personalidades de esa era de New York van y vienen. Lo estoy esperando con ansias. Es lo que voy a hacer después de Flintstones. Pasaré directo a Snagglepuss”

La primera de estas nuevas historias de Snagglepuss llegará en marzo, incluida Suicide Squad/Banana Splits Annual. En esta ocasión el encargado del arte será Dale Eaglesham aunque el realizador no será quien ilustre la serie ilimitada. Ese trabajo aún no tiene nombre confirmado aunque hay tiempo de sobra, Rusell comentó que Snagglepuss estaría llegando a estantes recién entre Septiembre y Octubre 2017. En la nueva serie el personaje llegará a trabajar en Broadway y tendrá que lidiar con los conflictos de su sexualidad en la reprimida cultura de los 50.

“Nunca ha sido discutido y es obviamente ignorado en las caricaturas porque estaban hechas en una época donde no se podía ni admitir la existencia de tal cosa, pero de cualquier manera era obvio.” Explica Russell en la entrevista “Así que es natural que lo presentemos en un contexto donde todos saben pero de cualquier manera se mantenga en el closet. Y lidiar con la escena cultural de los 50, especialmente en Broadway donde todo el mundo es o conoce a alguien que es gay pero nadie puede hablar al respecto y lo que es tratar de crear cultura a raíz del silencio.”
¿Qué piensas de la nueva reinvención de Snagglepuss? ¿Mirabas la serie animada en tu infancia? Deja un comentario para contarnos.









