Dentro del panorama de DC Comics en los últimos años, Cyborg ha cobrado cada vez más protagonismo. Desde su aparición en los cómics ha estado muy asociado a los Teen Titans e incluso posteriormente a la propia Justice League, pero no es hasta ahora que recibe su primera historia en solitario, 35 años después de su debut.
Cyborg estrena su cómic en solitario y realmente se merece que lo leas

Victor Stone no es el personaje más popular de la editorial, pero sí ha tenido bastante protagonismo en ciertas historias exitosas de la compañía. Por ejemplo, nadie puede olvidarse de su papel en el arco Flashpoint como el mayor héroe en existencia, así como tampoco podemos dejar pasar su encarnación animada en la serie de los Teen Titans emitida por Cartoon Network.
No obstante, Cyborg tiene el potencial para ser un personaje bastante oscuro, pero su costado menos problemático ha sido muy poco explorado en las versiones impresas.
En este caso, David Walker nos trae un cómic repleto de datos y momentos que no todo fan conoce. Tanta información se mezcla perfectamente con lo que todos nos planteamos sobre alguien que, por ser mitad humano y mitad robot, termina por no ser ninguna de las dos cosas.
De actor secundario a estrella principal
Otra cosa que marca Cyborg #1 en su llegada es el cambio que representa para cualquier personaje aparecer como protagonista central de un cómic, cuando anteriormente rara vez salía de su zona de confort, como acompañante de los ya clásicos Batman, Superman y compañía.

En este caso se necesitaba una historia fuerte, directa y lo más completa posible, ya que de otra manera, el personaje corría el riesgo de ser nuevamente etiquetado entre los héroes (y villanos) que funcionan como comodín en varias historias, pero que caen por su propio peso cuando deben llevar el hilo conductor de un cómic.
Por suerte, Walker logra la combinación perfecta para darnos lo que el público nuevo necesita para conocer la vida de Vic Stone como superhéroe, al tiempo que tampoco descuida a quienes llevan más tiempo con el personaje. Que dicho sea de paso, tampoco cae en el estereotipo de superhéroe atormentado u hombre afroamericano.
Si pensabas comenzar a leer lo nuevo de DC, Cyborg podría ser la pieza ideal...









