¿Cuáles son las mejores series animadas de Spiderman?

Spiderman es un personaje muy, muy, muy popular, y en términos de negocios esto significa dinero, mucho, mucho, mucho dinero. Por lo tanto es común, al igual que sucede con otros personajes populares, que su imagen se vuelva un trade-mark y se reproduzca en una multiplicidad de elementos de la gran industria del entretenimiento: figuras de acción, videojuegos, películas y, por supuesto, series animadas.

PUBLICIDAD

Las series animadas de superhéroes son un gran nicho de mercado donde año a año las principales productoras compiten por un lugar de privilegio entre la audiencia. Ésta varía acorde a la temática de la serie, el caso de Spiderman se caracteriza por atraer tanto a niños como adultos.

Han habido muchas series animadas de spiderman a lo largo de la historia, lo que para muchos significó (me incluyo) el primer acercamiento al personaje en un contexto geográfico donde el cómic se difundió en base al éxito televisivo y no viceversa.

Si te interesa acompañarnos en este repaso, con gusto responderemos a la pregunta: ¿ Cuáles son las mejores series animadas de Spiderman? Saca tus propias conclusiones.

Spider-Man (1967)

Si bien no es la mejor, de hecho es de muy mala calidad, supo atraer a público de todas las edades y hor por hoy es considerada como un objeto de culto kistch. Fue la primer serie animada del Hombre Araña, y por lo tanto, su figuración en este racconto esta más que justificada pese a sus enormes carencias de producción y animación. Creada por el mismo Stan Lee y Steve Dikto, la serie materializó en la pantalla las primeras aventuras de Peter Parker como Spiderman, siendo sus principales antagonistas Scorpion y el Dr. Octopus. Fue cancelada el 14 de Junio de 1970 debido a problemas presupuestales.

Hoy la serie se ha convertido en un meme de internet y objeto de culto entre los seguidores más acérrimos.

Spider-Man Unlimited (1999)

Conocida en el mundo hispano como “ El Hombre Araña Sin Límites”, esta serie producida en 1999 por Saban Entertainment supo tener una gran audiencia teniendo en cuenta el éxito por aquel entonces de series animadas como Pokémon o Digimon.

PUBLICIDAD

Esta fue la primer serie que se desarrolló en una continuidad alternativa denominada “Contra Tierra” donde vemos un Spiderman con más gadgets tecnológicos gracias a la participación de Reese Richards en el argumento.

La idea de la serie era crear un spin-off de la versión de 1994 que llegara a 26 episodios y que contara con un universo de cómic books propios. Lamentablemente, la serie fue cancelada sin previo aviso cumpliendo tan solo una temporada de 13 capítulos.

Spider-Man The New Animated Series (2003)

La Nueva Serie Animada de Spiderman fue la primer producción audiovisual llevada a cabo en el siglo XXI y nos presentó un personaje mucho más adulto e inspirado en el éxito de la película del año anterior. Bajo la "batuta" de Sony Pictures Television, la serie contó con las voces de Rob Zombie (Connors), Michael Clarke Duncan (Kingpin) y Neil Patrick Harris (Peter Parker/Spiderman) entre otros.

Este es un Spiderman más violento que se ve obligado a ensuciarse las manos en más de una ocasión, lo que lo volvió más interesante para el público adulto. En cuanto al trabajo estrictamente gráfico, la serie contó con una animación de texturas 3D que le daba un aire futurista y la convertía en una experiencia televisiva bastante disfrutable.

Inexplicablemente, la calidad objetiva de esta serie no tuvo los resultados esperados en ganancias y fue cancelada con tan solo 13 episodios en su haber.

Ultimate Spider-Man (2013)

Puedo sentir el odio de todos ustedes, pero la verdad es que no encuentro motivos para no calificar a la última adaptación animada de Spiderman como sublime. En esta producción vemos a un Peter Parker más adolescente que nunca, acompañado en su rol de Spiderman por un súper equipo conformado por White Tiger, Luke Cage, Iron Fist y Nova.

PUBLICIDAD

Aunque no respeta en absoluto los argumentos del cómic original, Ultimate Spider-Man, la serie explota el lado cómico del personaje, recurriendo a gags de tiempo congelado y locuciones que rompen la 4ta pared, como si le hablara al espectador. En sí los argumentos pueden parecer un poco tontos y hasta infantiles de más, pero si quieres pasar un buen rato riéndote entonces Ultimate Spider-Man es un must watch.

Spider-Man (1994)

Quizás sea una cuestión generacional, pero no puedo evitar considerar a esta serie animada del Hombre Araña como la mejor de todos los tiempos. Más de cuatro años en el aire, cinco temporadas, 65 episodios y millones de dólares de ganancia por artículos de merchandising, nada mal.

Buena animación, excelente diseño en los personajes y fidelidad al cómic son los elementos que explican el éxito de esta serie que tanto nos sedujo en los 90s y todos recordamos con especial cariño.

¿Has visto estas series animadas del Hombre Araña?, ¿te parece que falta alguna?