null: nullpx
Comics

5 versiones malignas de los héroes del MCU: Dr Strange acabó con todo un universo

Publicado 5 Oct 2021 – 02:37 PM EDT | Actualizado 5 Oct 2021 – 02:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

Mientras que en el MCU hay algunos villanos que nunca podrán redimirse, también está el otro lado de la moneda: héroes que se han vuelto peligrosos enemigos.

Ya sea que se traten de versiones alternas, como en What... If?, o sean parte de un plan para confundir al enemigo, durante las cuatro fases del MCU hemos visto versiones malignas de los Avengers y aquí te presentamos las mejores cinco:

Hawkeye

Clint Barton fue controlado mentalmente por Loki y atacó el Helicarrier, donde estaban las instalaciones aéreas de SHIELD, para poder liberar al Dios del Engaño. Además generó una pelea entre los recién formados Avengers.

Pero no es la única vez que Barton se ha vuelto renegado y maligno. Al perder a su familia por el chasquido de Thanos, en Avengers Endgame, lo encontramos bajo la personalidad de Ronin y siendo más un antihéroe que un vengador regular.

Winter Soldier

Bucky Barnes es el mejor amigo de Steve Rogers, se unió al ejercito de Estados Unidos, pero fue capturado por los enemigos y el Capitán América tuvo que salvarlo. Combatieron lado a lado y eliminaron varias instalaciones de Hydra.

Sin embargo, tras una misión donde se presumía que había muerto, Hydra lo capturó y experimentó con él por años, convirtiéndolo en una máquina asesina que descongelaban cuando necesitaban de sus habilidades, y así nació el Winter Soldier.

Karl Mordo

Aunque el personaje de Karl Mordo está basado en un villano de los cómics y su destino siempre fue acabar del lado del mal, en la película de Doctor Strange comienza como un maestro y amigo para Stephen.

Mordo es un maestro de las artes místicas que defendió la tierra de Dormammu, pero el descubrir que El Ancestral utiliza su poder de la dimensión oscura, se vuelve un villano y se dedica a cazar a todos los usuarios mágicos.

The Scarlet Witch

A pesar de ser una de las Avengers más poderosas, luego de que sus acciones ocasionaran la creación de los Acuerdos de Sokovia y tras perder a su amado Visión a manos de Thanos en Infinity War, Wanda se embarcó en un camino oscuro y del mal.

Al no poder aceptar la pérdida de sus padres, su hermano y su novio, Scarlet Witch esclavizó a todo un pueblo para que fuera parte de una simulación basada en las series de televisión que Wanda veía cuando era niña.

Dr Strange

El malvado Doctor Strange fue presentado en el episodio 4 de What If…? En lugar de perder sus manos en un accidente vehicular, pierde su corazón debido a que su amada Christine Palmer muere sin importar lo que Strange intente hacer para salvarla.

En su intento por evitar la muerte de Christine, Strange acumula y absorbe una enorme cantidad de poderes de criaturas de otras dimensiones, pero el querer alterar la realidad ocasiona que todo su universo se colapse, destruyendo todo, hasta a su amada.

Cuando un héroe aparece como un villano es muy interesante porque conocemos sus motivaciones y lo que los puede llevar al camino del mal, ¿a ti qué héroe del MCU te gustaría ver como malo?

Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

Tal vez te interese esto:

Reacciona
Comparte