null: nullpx
Curiosidades

¿Cuáles han sido los mejores equipos de los X-Men?

Publicado 17 May 2014 – 05:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

No hay dudas, X-Men es una de las franquicias más antiguas y populares de Marvel. Desde su primera aparición en 1963, la serie no ha parado de generar réditos económicos, lo que le permitió trasladarse de las páginas del cómic a la pantalla gigante, los videojuegos, las figuras de acción y la TV. Este fenómeno hace que los X-Men sean conocidos por una gran masa de público no conocedor del cómic.

Quienes se encuentren en este contexto seguramente reconocerán los rostros más visibles de la Patrulla X como Cíclope, Wolverine, Xavier y Rogue. Sin embargo, más de cinco décadas de historias no pueden transcurrir sin sus consecuentes modificaciones. Existen tantos equipos que pasaron por las viñetas que resulta ridículo resumirlos en un breve racconto, sin embargo, haremos el esfuerzo de recordar los cinco mejores equipos de Hombres X.

Para este listado omitimos a la formación original dado que es demasiado importante como para compararla con otras agrupaciones. En lugar de eso preferimos enfocarnos en otras formaciones que aportaron detalles muy interesantes a la serie, como siempre, seguramente nos hayan quedado varias por el camino.

Pasa a la siguiente página para conocer cuáles fueron los mejores equipos de X-Men a lo largo de su historia.

#5 New Mutants

Miembros: Cable, Wolfsbane, Cannonball, Karma, Mirage, Sunspot, Magma, Cypher, Warlock, Domino, Rictor, Shatterstar, Boom Boom, X-Man, Sprite, Skids, Bird Boy y Blink (¿nos falta alguno?).

Los New Mutants fueron un intento exitoso por rebootear la franquicia de los X-Men a su idea original: jóvenes mutantes que descubriendo sus poderes por primera vez y debieron lidiar con las consecuencias. La serie fue creada originalmente por Chris Claremont y Bob McLeod en 1982. 

#4 Blue y Gold

Miembros: Cyclops, Beast, Wolverine, Rogue, Psylocke, Gambit y Jubliee (Azul/Blue)
Storm, Iceman, Archangel, Jean Grey, Colossus, Bishop y Forge (Dorado/Gold)

Dieciséis miembros divididos en dos grandes equipos, uno liderado por Cíclope ( Blue) y otro por Storm ( Gold). La serie, simplemente llamada X-Men, contó con colaboradores notables como Jim Lee y Chris Claremont, aunque este último abandonó el proyecto tras tres ediciones. Esta versión de los X-Men influenció de gran manera la estética visual de la serie animada.

#3 Los New X-Men de Grant Morrison

Miembros: Cíclope, Phoenix (Jean Grey), Emma Frost, Beast, Wolverine y Xorn.

New X-Men fue uno de los mayores aportes de Grant Morrison a la editorial Marvel antes de consagrarse con Batman en DC. Este equipo fue interesante por varios motivos: el regreso de una reformada Emma Frost al “lado de los buenos”, la segunda muerte de Jean Grey y la polémica aparición de Xorn.

#2 Los X-Men de Magneto

Miembros: Magneto, Nightcrawler, Wolverine, Storm, Colossus, Kitty Pryde, Rogue, y Psylocke.

¿Magneto al frente de la Escuela de Xavier?, sí, esto sucedió luego de que el líder de la Hermandad Mutante tomara conciencia de su propio extremismo. La aparición de Quicksilver y Scarlet Witch (sus hijos) resultaron fundamentales para entender por qué Magneto se une a los X-Men. Uno de los equipos favoritos para quienes comprenden la profundidad de un personaje como el de Erik Lehnsherr

#1 Giant Sized X-Men (o los “X-Men de los 70”)

Miembros: Cíclope, Nightcrawler, Wolverine, Storm, Colossus, Sunfire, Thunderbird, Banshee y Phoenix (Jean Grey).

Giant Sized X-Men #1 fue El número decisivo en la franquicia de los mutantes, ¿por qué?, porque conformó el equipo más importante en la historia de los X-Men, repasemos:

  • Debut absoluto de Nightcrawler
  • Debut de Storm
  • Debut de Wolverine
  • Jean Grey se convierte en el Fénix por primera vez

Creo que no hay mucho más que agregar. Mira también: Celebra con nosotros los 40 años de la primera renovación de X-Men

Nos interesa conocer tus opiniones respecto a los diferentes equipos que conforman la franquicia de X-Men, ¿cuál ha sido tu formación preferida?

Reacciona
Comparte