Crítica de The Walking Dead temporada 1 episodio 5

La primer temporada de The Walking Dead casi ha terminado, y su quinto y penúltimo episodio nos trajo algunos momentos realmente memorables combinados con otros que no puedo dar por buenos, por más que quisiera. La historia avanzó considerablemente y rompió un gran vínculo con el comic que es el origen de la plaga de zombies. Durante años el comic ha optado por no revelar causa alguna del fenómeno mientras que en este capítulo la infección es identificada y recibe un nombre, Wildfire.

PUBLICIDAD

Eso muestra la voluntad de Kirkman y los productores del show de contar una historia diferente hasta cierto punto y de evitar los problemas que surgen de mantener un secreto durante demasiado tiempo soólo para darle un final demorado e insatisfactorio (Ej Lost).

Esta por verse como manejan la idea del virus o la infección y cuanto deciden revelar en el próximo capítulo y cuanto dejar a los misterios de la vida que muchas veces resultan más interesantes que una respuesta concisa pero generalmente incompleta. Después del salto daré rienda suelta a los espoilers así que quedan avisados.

La muerte de Amy realmente fue un golpe tremendo para el grupo mientras que los otros sobrevivientes que vimos morir brevemente (apenas unos segundos y corte) no fueron mencionados  ni una sola vez y es probable que jamás volvamos a oír de ellos (no entiendo para que los pusieron allí en el primer lugar) . También fue realmente absurda la partida de la familia que decidió escindirse del grupo para...¿ir a morir al medio de la nada? (no me creo mucho eso de los parientes e imagino un escenario aún más sombrío).

La resurrección de Amy en modo zombie fue algo triste y algo sorprendente pero muy bien manejado que realmente dio el nervio emocional al mostrar la desesperación de Andrea por ver a su hermana una vez más, sin importar como fuese.

Puntaje: 8/10- Un buen episodio para The Walking Dead aunque no libre de faltas perdonables como los anteriores. Aún así estas no bastan para hundirlo ni negar sus muchos méritos.

Relacionados: