A una semana de su estreno en los Estados Unidos, The Amazing Spiderman se ha convertido con justicia en la película más taquillera de los últimos días. Sin llegar a ser una obra maestra, la nueva película de Marc Webb cumple con los parámetros mínimos para entretener y convencer al público espectador.
Crítica de The Amazing Spiderman

Cuando se develaron las imágenes promocionales de The Amazing Spiderman, las críticas no se hicieron esperar, aludiendo un fracaso rotundo debido al exceso de efectos especiales que supuestamente se incluiría en el nuevo remake de Webb (500 Days of Summer).
El Hombre Araña 2.0

Por suerte, El Asombroso Hombre Araña no es el gran fiasco que muchos esperaban o imaginaban, ofreciéndonos una versión digna del personaje de Peter Parker, posiblemente el más convicente a comparación del rol desempeñado por Tobey Maguire.
El trabajo no fue sencillo, especialmente para la corta carrera de Webb, conocido en la industria del cine por su comedia romántica del 2009. El reto de Webb era, principalmente, superar a la trilogía de Sam Raimi, que se despidió de la pantalla grande con una tercera entrega espantosa.
A cinco años de Spiderman 3, el nuevo Peter Parker no la tenía fácil, asumiendo la gran responsabilidad de dignificar el personaje de Marvel que conmemora el 50 aniversario de su nacimiento. Es por eso que la historia se origina desde una perspectiva diferente, dirigida hacia un público más adolescente, una medida que evitaba el fracaso comercial.
El nuevo Peter Parker

Es así como Andrew Garfield convence y reafirma su presencia como el nuevo Peter Parker. El actor de La Red Social está acostumbrado a este tipo de papeles, donde el conflicto personal y el drama juvenil se encarna bajo la silueta de un héroe. Lo mismo se puede decir de la figura de Gwen Stacy, interpretada por Emma Stone, que supera notablemente el trabajo de Kristen Dunst en la última trilogía.
Por último está el nuevo villano, el Doctor Curt Connors ( Rhys Ifans) transformado en el Lagarto. La evolución del personaje a lo largo de la trama contribuye a un mejor desarrollo en la historia principal, conquistando la empatía del público no adolescente. Desde este punto de vista, la repartición de los personajes estuvo dirigida con un mayor esmero.
En líneas generales, The Amazing Spiderman no escapa de la carencia de mejores ideas al momento de resolver algunas escenas claves, optando por una simplicidad que podría ser entendida como un descaro. Pese a ello, el heroico personaje de Marvel supera la valla de las mínimas expectativas y se mantiene lejos del fracaso que todos esperaban. La secuela no se hará esperar.
Puntaje final: 6/10 – Entretenida, interesante y emocionante. Conoce el nuevo perfil de Peter Parker en el remake The Amazing Spiderman.









