Crítica de Green Lantern: la película

A pesar de mis impresiones menos que favorables acumuladas a lo largo de meses repletos de trailers muy poco prometedores, decidí darle una oportunidad a Green Lantern, el nuevo intento de Warner Brothers por crear una película de superhéroes exitosa sin Batman. El resultado fue bastante decepcionante y marca una oportunidad perdida para el personaje, la cual probablemente no vuelva a tener en muchos, muchos años.

PUBLICIDAD

El film lo tenía todo para ser un éxito y entretener al público (nadie pedía una obra maestra) pero no alcanzó siquiera a resultar pasable, ya que entre los chistes malos, una historia que hace agua por todas partes y efectos especiales que parecen una broma, la película se estrella antes de despegar.

Ryan Reynolds no capta la esencia de Hal Jordan, pero tampoco fracasa como protagonista. El principal problema parece estar en el director Martin Campbell, que tuvo que trabajar con un guión muy homogeneizado debido a la sobredosis de ideas aportadas por demasiados entrometidos, y por su escasa experiencia con efectos especiales de este tipo, termina produciendo un film demasiado simple en términos argumentales y que tampoco tiene lo necesario para impresionar en el terreno visual.

Puntaje: 3/10- Una película decepcionante, que muestra a Green Lantern como otro superhéroe de segunda en vez de saber captar lo que lo distingue del resto de la humanidad y lo hace merecedor del arma más poderosa del universo.