La línea DC Retroactive es un interesante experimento por parte de DC de recrear el estilo de los 70 en una serie de cómics de un solo número. Entre los personajes que han experimentado con este estilo se encuentra Green Lantern quien vuelve a los 70, una de sus épocas más intensas y memorables.
Crítica de DC Retroactive: Green Lantern - The '70s

La legendaria dupla de Denny O´Neil (escritor) junto a Neil Adams (dibujante) se reúne para narrar otra historia de 50 páginas de Hal Jordan, donde el Green Lantern del sector 2814 deberá enfrentar un nuevo reto. Hay que destacar que Adams recibe bastante ayuda de Mike Grell en los dibujos, y que el trabajo final es un interesantísimo híbrido del estilo de ambos.
La historia no es particularmente complicada ya que intenta emular el estilo de los 70, y a pesar de que lo logra bastante bien hasta cierto punto algunos convencionalismos modernos inevitablemente se filtran a los diálogos.
El resultado es una historia ideal para nostálgicos y neófitos por igual, ya que nos permite admirar cuánto ha evolucionado el personaje en 40 años. También nos lleva a agradecerle a Geoff Johns su incansable labor con el personaje, siendo uno de los pocos escritores que realmente ha captado bien su esencia en su larga historia.
Puntaje: 7/10- Una aventura entretenida del Green Lantern por excelencia, con un equipo creativo magnífico que sabe muy bien lo que hace.









