Crítica de Capitán América: The First Avenger

Capitán América: The First Avenger fue probablemente la mayor sorpresa del verano. Luego de tolerar muchas películas decepcionantes y formulaicas, este film entretuvo sin mensajes moralistas obvios ni efectos especiales demasiado malos ( como Green Lantern) y optó por narrar una clásica historia del bien contra el mal.

PUBLICIDAD

Marvel realmente se está esforzando porque sus films sean mejores (aunque la suba de calidad de uno a otro es bastante risible) y poco a poco el trabajo parece estar dando frutos.

Gran parte del éxito del proyecto debemos agradecérselo a Joe Johnston (director de The Rocketeer, uno de mis films favoritos de todos los tiempos), que realmente logra hacer de este film uno optimista y positivo sin dejar de lado que se trata de una guerra.

Chris Evans en el rol de Capitán América no es tan molesto como imaginé, probablemente porque lo forzaron a cambiar su tono de voz y parecer medianamente humilde al interpretar a uno de los héroes más controvertidos e interesantes del cómic (es un héroe pero también un panfleto para el imperialismo norteamericano y puede interpretarse de muchas maneras).

De todas formas el film pierde su encanto luego de verlo por primera vez, y la última frase del Capitán en la película suena como un chiste tan malo que nadie se reiría con él. No olviden quedarse después de los créditos ya que les espera una sorpresa más que especial.

Puntaje: 6/10- Un film entretenido y que demuestra que Marvel está aprendiendo a hacer mejores películas de superhéroes. Esperemos que todo lo aprendido en sus proyectos anteriores se vea reflejado en The Avengers en el 2012.