Crítica de Animal Man #2

Animal Man continúa su viaje psicodélico a través de " lo rojo" en una búsqueda por comprender mejor el significado de sus poderes y también entender que significan las misteriosas visiones de su hija. Jeff Lemire (escritor) y Travel Foreman (dibujante) no pierden tiempo en iniciar el viaje místico de Buddy Baker y su hija Maxine.

PUBLICIDAD

Los dibujos de Foreman, aunque no son perfectos, van mejorando pero lamentablemente la historia tomó un giro un tanto...plagiario, al copiar casi enteramente un concepto de Alan Moore (que probablemente lo copió de alguien más antes de que el) empleado para The Swamp Thing hace más de dos décadas. En el caso de Moore se trataba de "lo verde" y es posible que Lemire este tratando de vincular toda la vida animal tal como Moore lo hizo con lo vegetal en su momento.

No voy a decir que es una mala idea solo por inspirarse en un trabajo ya existente, pero me hubiera gustado un camino un poco menos transitado que el de "la fuerza mística que vincula todo lo vivo" (parafraseando a Star Wars).

Imagen DC Comics

Entiendo que solo hay un cierto número de historias que contar y que los comics han explotado todas a lo largo de su historia pero me esperaba más de Lemire que ha seguido un camino relativamente predecible luego del misterio del número debut. Espero que el próximo rectifique la trayectoria y la lleve en una dirección más inesperada.

Puntaje: 7/10- Animal Man continúa su viaje por un camino bastante transitado anteriormente pero que espero encuentre una nueva forma de recorrer.