Crítica de Animal Man #1

La nueva serie Animal Man es por el momento la gran ganadora del nuevo universo DC, combinando un personaje ya legendario (gracias al trabajo que Grant Morrison realizó con el en los 90) con uno de los nuevos autores más prometedores e interesantes ( Jeff Lemire, conocido por su excelente Sweet Tooth) y un artista poco conocido pero con mucho talento y potencial como lo es Travel Foreman.

PUBLICIDAD

Buddy Baker, también conocido como Animal Man, es un superhéroe que trabaja medio tiempo en esa profesión y se dedica el resto del tiempo a luchar por los derechos de los animales. En este sentido el personaje es casi idéntico a la versión de Morrison y creo que podríamos leer la historia de este y pasar a la nueva serie sin notar ninguna diferencia importante excepto por algunas modificaciones en su uniforme.

Mientras tanto la nueva serie lo muestra protagonizando una película independiente y usando su poder de duplicar las habilidades de los animales de la Tierra para salvar un hospital lleno de niños de las manos de un demente. El resultado es bastante predecible pero lo que viene después no.

Imagen DC Entertainment

Lemire maneja bien la mitología del personaje y la mezcla bien con temas nuevos para volverla aún más compleja, dándonos un adelanto de lo que vendrá en un extraño sueño profético. Luego de su trabajo en Sweet Tooth, el escritor está más que preparado para crear una historia que busca mostrar la necesidad de que humanos y animales encuentren un equilibrio.

Sin embargo la historia es mucho más compleja de lo que parece y el origen de los poderes de Buddy, sumados a sus problemas familiares, serán solo la punta del iceberg de lo que le aguarda en los próximos numeros.

Puntaje: 8/10- La mejor serie nueva salida del nuevo universo DC hasta el momento comienza de forma espectacular dejándonos con mucha curiosidad acerca de lo que vendrá y también ligeramente aterrados con su última página.