Conoce al talento detrás de la nueva serie regular de Superman

Superman ha muerto y su contraparte pre-Flashpoint ha tomado su lugar. Esta versión está casada con Lois Lane y tienen un hijo, el pequeño Jon, quien nació en una Gotham City atrapada en el domo de batalla de Brainiac. ¿Cómo sucedió esto? Te ponemos al día de forma simple.

PUBLICIDAD

La continuidad de Superman fue reiniciada en el evento Flashpoint (2011), dándonos un nuevo y más joven Superman habitante de tierra Prime. Durante los eventos de Convergence (2015) el Superman de la continuidad borrada y su esposa Lois Lane quedarían atrapados en Gotham City cuando Brianiac la encierra en un domo en el que colecciona distintas líneas temporales. Estarán encerrados durante un año, en el cual Clark vivió sin sus poderes y Lois quedará embarazada y dará luz a un pequeño niño (eventos de la miniserie de dos números  Convergence: Superman). 

Imagen DC Entertainment

Cuando los héroes de Tierra 2 y muchos otros de ambos multiversos (viejo y nuevo) logran derrotar a Brianiac, Superman y Lois quedan a la deriva en la Tierra Prime, una nueva Tierra en que todo lo que conocen ya no existe y nuevas y más jóvenes versiones de ellos los reemplazan, y deciden vivir a escondidas para ayudar en forma anónima cuando puedan (eventos de la serie Superman: Lois & Clark). Por años vivirán en California bajo el apellido White (en claro homenaje al editor de Daily Planet, Perry White) y criarán felices al pequeño Jon.

Tras la muerte del Superman New 52, Clark decide salir a la luz y tomar el manto de Superman. Esto son los hechos relatados en el especial Rebirth, para dar paso a la serie escrita por Peter J. Tomasi y dibujada por Pat Gleason que hoy nos convoca. La serie se enfoca en el lado humano de Lois y Clark, de cómo es la vida del pequeño Jon siendo hijo del hombre de acero y que la familia es sin duda lo más importante que cualquier hombre puede tener. Por eso nos ha encantado y repasamos lo mejor de sus creadores.

PUBLICIDAD

Mira también: ¿Cuál fue el mejor #1 de DC Rebirth?

Peter J. Tomasi - Escritor

El gran Pete Tomasi comenzó como editor de las más variadas series en DC Comics, incluyendo Justice League, Aquaman y Batman. Durante 14 años realizó su labor de forma destacada, y es por eso que cuando en 2007 decide convertirse completamente en escritor los directivos aprobaron con alegría. Comenzó con pequeños trabajos eventuales, siendo su primer aporte la miniserie de Black Adam: The Dark Age, muy importante en la época considerando lo popular que era el personaje tras JSA y 52. Además se haría cargo de los últimos 14 números de Nightwing antes de que Dick Grayson se convierta en Batman.

Justo en ese tiempo Geoff Johns había relanzado la marca de Green Lantern y  junto al gran Dave Gibbons (conocido por el arte de Watchmen) relanzaron Green Lantern Corps, la segunda serie de la franquicia. Cuando Gibbons deja la serie esta queda a cargo de Tomasi, logrando con gran éxito explorar personajes como Guy Gardner y John Stewart, además de ganar el apoyo de los fans, generar amistad con Johns y participar activamente en eventos memorables como Sinestro Corps War y Blackest Night. En esta serie es donde trabajó por primera vez con su constante colaborador Patrick Gleason.

Imagen DC Comics

Tras el éxito de todo lo relacionado a Green Lantern, co-escribe junto a Geoff Johns la serie bimensual de 24 números Brightest Day, que si bien no contó con el éxito de su predecesor, sí mantuvo la atención de la industria en Tomasi. En 2011, tras Flashpoint, vuelve a juntarse con Gleason para escribir la fantástica Batman & Robin, que verá crecer, morir y renacer al querido y odiado  Damian Wayne. De esta serie destaca el "número silente" en que Batman llora la muerte del pequeño Damian. El número no cuenta con nada de diálogo, pero transmite emoción que lleva a las lágrimas.

PUBLICIDAD

Mira también 5 duplas de artistas y escritores de cómics que son éxito garantizado

Tras la abrupta salida del gran Charles Soule de varias series de DC para firmar con Marvel, Tomasi recibe la serie Superman/Wonder Woman, en donde con el genial Doug Manhke contarán interesantes y emotivas historias sobre la pareja más poderosa de DC Comics, dejando en claro que el escritor puede perfectamente manejar al hombre de acero y todos sus pormenores. Finalizará su serie con el arco Super League, el cual incluyó todas las series de Superman en 8 partes que terminan con la muerte del protagonista. Tras este excelente trabajo era obvio que quien debía continuar las labores de guión del hombre de acero debía ser él y hasta ahora nos entregó dos tremendamente emotivos números que nos muestran el lado más humano de Jon y de la Familia Kent.

Lecturas Recomendadas

- Batman & Robin #1-40 

- Green Lantern Corps #19-47

- Black Adam: The Dark Age

- Superman: Super League

Patrick Gleason - Artista

Este joven artista norteamericano tiene un estilo lleno de emoción y excelente dinámica. No solo eso, también es un excelente guionista y frecuente colaborador de su nuevo compañero en Superman, el tremendo Peter J. Tomasi. Su gran entrada al mundo del cómic fue junto a Will Pfeifer en un recordado arco en Aquaman conocido como Sub-Diego. Luego trabajaría junto a  Geoff Johns en la gloriosa serie JSA (considerada de culto por muchos fans). En ella formó parte de un arco y formó lazos con Johns para futuros trabajos.

PUBLICIDAD

Es por eso que cuando Johns y Dave Gibbons deciden relanzar a los Green Lantern Corps,  el joven Pat es el candidato perfecto. Así dibuja la miniserie Green Lantern Corps: Recharge, para luego ser el artista principal de la serie regular. Cuando Gibbons deja las labores de guión comienza a trabajar con Peter Tomasi, quien será su más cercano colaborador hasta el día de hoy. Con el concretará casi la totalidad de la serie de 47 números.

Tras el éxito de Green Lantern y el reboot de Flashpoint, Tomasi y Gleason quedarán a cargo de las aventuras de Damian Wayne en Batman y Robin, en donde Gleason dibujaría los 40 números y los especiales de Robin Rises. El amplio conocimiento alcanzado sobre el personaje le valió obtener su propia serie regular en DC YOU, la cual tendría como protagonista al pequeño Damian y se llamaría Robin: Son of Batman. En esta serie escribiría y dibujaría 10 números.

Mira también: Los 7 mejores momentos de Damian Wayne, el Robin hijo de Batman

Si bien dibujar cualquier serie del murciélago es un ascenso en la industria, dibujar a Superman es la consagración definitiva. Esto ha logrado Gleason junto a su viejo amigo y colaborador Peter Tomasi, contándonos emotivas historias del hombre acero que emocionan y entretienen 2 veces al mes. Sabemos que la calidad no fallará con tremendo dúo, ya que han demostrado una y otra vez tener talento de sobra.

Lecturas Recomendadas

- Green Lantern Corps: Recharge

PUBLICIDAD

- Batman & Robin

- Aquaman: Sub-Diego

- Robin: Son of Batman

Mira también: Conoce al talento detrás de la nueva serie regular de Batman

¿Que te parece el nuevo equipo a cargo de Superman?

Relacionados: