Amada por gran parte de los fans, y odiada por gran parte de la crítica, la adaptación de Zack Snyder fue más controversial que exitosa —al menos en lo que a recaudación se refiere. Y aunque es considerada como una de las mejores películas de superhéroes de la historia, muchos aseguran que recortar la increíble historia de Alan Moore y Dave Gibbons —para ajustarla al formato de una película— fue el principal error cometido por Snyder; algo que no habría ocurrido si el cómic hubiera sido adaptado como serie. Afortunadamente para nosotros, HBO decidió que era tiempo de hacer Watchmen de la forma correcta.
¡Confirmado! HBO puso en marcha la serie de Watchmen y estoy por explotar de la emoción (como Rorschach)

Y sí, estoy tan emocionado que podría explotar

Según lo reportado, el proyecto aún está en sus primeras fases y Damon Lindelof, productor y guionista responsable de The Leftovers (y el nefasto final de Lost), estará a cargo. Además, Zack Snyder no estará involucrado de ninguna manera. HBO planea comenzar desde cero y tratará de ser lo más fiel posible al original.
Esperemos que al menos mantenga la esencia de lo que Zack dijo cuando su adaptación fue estrenada: «Está bien si la gente no la entiende. Si eso sucede es porque no merecen entenerla». Watchmen no es el clásico cómic amigable y heroico que cualquiera podría convertir en un blockbuster, y precisamente eso es lo que lo hace único.
Podría interesarte: ¿Por qué Watchmen es una genialidad del mundo de los cómics?
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Te agrada o te asusta esta noticia? ¿Cuál es tu opinión sobre el trabajo de Snyder? ¿Y sobre el Damon Lindelof como director de este proyecto?
Esperamos tus comentarios?









