Cinco personajes que deberían tener su propia serie de TV

Imagen Marvel

Evidentemente el siglo XXI ha traído, finalmente, el aire fresco necesario para renovar la visión con que Hollywood encaraba los proyectos relacionados con los personajes de cómics. Lo podemos notar en las películas pero, sobre todo, en sus series.

PUBLICIDAD

La aceptación por parte del público lo demuestra: 10 temporadas de Smalville, ahora la exitosa Arrow,   S.H.I.E.L.D., el proyecto de AKA Jessica Jones y la anunciada Amazon entre otras novedades que esperan confirmación.

Debido a eso, y viendo que las cadenas de televisión están decididas a arriesgar algunos millones con probadas fórmulas de éxito, se me ocurrieron cinco títulos que merecen una oportunidad en la TV.

Pasa a la siguiente página para conocer cuáles son.

Imagen DC Comics

Challengers of the Unknown

Los personajes fueron creados por Jack Kirby en 1957 para el número 4 de la revista Showcase luego de los acontecimientos desatados por el libro de Fredric Wertham, lo cual considero, en cierta forma, obligó a los artistas a ser más creativos y liberar el poder de la imaginación.

Inicialmente este cuarteto era un grupo de aventureros que vivían historias con extrañas amenazas, vehículos y gadgets, escapes espectaculares, y dosificado con situaciones humorísticas y sus temáticas exploraban la ciencia ficción, los sucesos paranormales y enfrentar amenazas fantásticas. Con el tiempo se les unió un quinto integrante, pero esta vez era femenino.

Si analizamos el éxito y caída de series como Fringe, Challengers of the Unknown muy bien podría llenar el hueco que esta extraña serie donde exploraban mundos paralelos y realidades alternativas. Y quizás necesiten el mismo presupuesto.

Imagen Marvel

Sgt. Fury and his Howling Commandos

Como decía más arriba, ya está filmado el episodio piloto para la nueva serie S.H.I.E.L.D., la podría enmarcar en los eventos que sucedieron a la pérdida del Capitán América en la película Captain America: The First Avenger. Una suerte de "revival" de la legendaria Combat! combinada con el ascenso de la organización Hydra, siguiendo los lineamientos del cómic en cuanto al lento envejecimiento de Nick Fury.

PUBLICIDAD

Es más, en la película de Capìtán América, su primera misión es rescatar a unos prisioneros y son totalmente reconocibles los Howling Commandos. Además, uno de ellos es afroamericano y en ningún momento se le nombra. El argumento de la serie puede seguir sin problemas el argumento del cómic, incluso con más protagonismo del padre de Tony Stark.

Imagen DC Comics

Hellblazer

Particularmente, soy uno de los lectores de Hellblazer que quedó profundamente decepcionado con la película que protagonizó Keanu Reeves. Después me encuentro en televisión una serie protagonizada por dos hermanos que se enfrentan a seres sobrenaturales, demonios y todo tipo de criaturas de pesadillas. Y funcionó.

Casi sin cambiar el argumento, pero aplicando el carisma del personaje de John Constantine, una serie televisiva de Hellblazer debería tener tanto éxito como Supernatural, ¿o no?

Imagen Marvel

Red Sonja, the She-Devil with a Sword

La primera referencia que tenemos para colocar a esta furia roja en este listado es el éxito que resultó Xena: Warrior Princess. Es más, si comenzamos comparando la vestimenta de cada una, ¿quién no querría ver combatiendo cuerpo a cuerpo, con espada o sin ella, a una pelirroja vestida con un bikini confeccionado con monedas metálicas?

El personaje creado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith tiene cierta inspiración en un personaje de Robert E. Howard, pero no existe en el universo de Conan. Se trata de Red Sonya of Rogatino, hermana de Roxelana la favorita del Sultán, que lucha contra el ejército otomano.

PUBLICIDAD

Sin embargo, como lo está demostrando Dynamite, Red Sonja tiene suficiente fuerza para sostenerse sola sin la necesidad de recurrir a Conan (que, por cierto está en manos de Dark Horse).

Imagen Marvel

Daredevil

Este personaje, en mi opinión, tiene un potencial enorme para ser llevado a la televisión: un niño ciego que obtiene sentidos superdesarrollados y logra formar su propia compañía de abogados junto a su amigo de la universidad. La dualidad abogado y vigilante justiciero le brinda un límite que, por ejemplo, Batman en cierta forma perdió por culpa de Frank Miller.

Además, posee una galería de villanos de los que bastarían Bullseye, Kingpin, The Hand y su relación con Elektra. ¿A que no te gustaría ver a Matt Murdock luchando contra un clan entero de ninjas? Hace tiempo que no hay suficientes ninjas en la televisión. Daredevil puede cambiar eso.

ACTUALIZACIÓN: ¡la serie se encuentra en fase piloto!

¿Qué opinas? ¿Coincides o tienes tu propio personaje favorito para llevarlo a la pantalla chica?