Cinco personajes de X-Men que deberían tener su película

Imagen Marvel Entertainment

The Wolverine, la última película de la franquicia X-Men producida por Fox ha sido un completo fracaso comercial y si ha liderado la taquilla en su primer semana de estreno ha sido debido a no tener una competencia de peso. Los directivos de Fox no han de estar muy contentos contemplando la cifra de 55 millones de dólares en recaudación, comparándola con los 85 millones de su predecesora X-Men Origins: Wolverine. Estos datos convierten a The Wolverine en la película menos taquillera de toda la franquicia X-Men, la pregunta es ¿por qué?.

PUBLICIDAD

Una de las posible razones para este fracaso en recaudaciones se debe a la saturación que ha sufrido el personaje de Wolverine, y esto es que sencillamente ya se han hecho demasiadas películas sobre el Lobezno y quizás sea hora de analizar qué otros personajes de la franquicia X-Men tienen potencial para la pantalla grande.

Bien sabemos que X-Men cuenta con un universo muy rico de personajes, ¿cuáles merecen su adaptación cinematográfica?, a continuación les presentamos algunas sugerencias.

Imagen Marvel Entertainment

Mystique

¿Quién no vio la primer película de X-Men y quedó cautivado con la forma en que se llevó este personaje al cine? Mystique presenta múltiples dimensiones que merecen ser exploradas en su propio film, su personalidad traicionera resulta seductora para cualquier guionista y sus cualidades estéticas pueden prestarse de excusa para experimentar con lo último en animación 3D. 

Imagen Marvel Entertainment

Nightcrawler

Al igual que Mystique, se podría hacer un spin off de X2 y llevar a Nightcrawler a la pantalla grande. Imposibilitado de mezclarse con la sociedad civil, Kurt Wagner ejemplifica el problema mutante como ningún otro. Como cristiano devoto, la conciencia de este personaje se encuentra plagada de conflictos de fé, lo cual siempre ha sido un fetiche en los directores cinematográficos del estilo Ingmar Bergman.

Imagen Marvel Entertainment

Cíclope

¡Hay buenos motivos para hacer una película de Scott Summers!, ¡déjenme explicarles antes de que cierren la ventana! Cíclope es un líder natural, lo cual lo vuelve muy aburrido, es verdad. Pero también posee grandes habilidades de lucha y excelentes efectos láser que pueden ser muy bien aprovechados en las salas de cine.

PUBLICIDAD

Además, la saga actual de Re Evolución Mutante puede darle esa pizca de interés que el personaje necesita para convertirse en récord de taquillas, después de todo estamos en la época de los anti héroes, ¿no?

Imagen Marvel Entertainment

Magneto

Esta es una sugerencia personal basada en una idea que ha estado rondando mi cabeza durante muchos años. ¿A quién no le interesaría conocer el otro lado de la historia?, Magneto es un personaje interesante porque encarna muchos arquetipos sociales como el activista radical, el villano y el terrorista, todos juntos en uno solo. Si a eso le agregamos la presencia que tiene tanto en guiones como en estética visual podemos asegurar que estamos frente a una potencial gran historia.

Imagen Marvel Entertainment

Deadpool

¡Sorpresa!, el spin off de X-Men Origins: Wolverine, protagonizado por Deadpool, es lo que la franquicia necesita para mantenerse con vida en el mercado de Hollywood, ¿por qué?

Sencillamente porque Deadpool es un personaje que concentra todo los cliscés cinematográficos de Marvel: acción extrema con humor negro y una estética visual que puede borrar de un plumazo a Spiderman.

Como dijimos anteriormente, su condición de anti-héroe (quizás el mayor anti-héroe de todos) le añade un velo altamente seductor para estas audiencias posmodernas, y aún así, bien que los guionistas de Hollywood se las pueden ingeniar para arruinarlo con un interior sensible.

De todas formas sería un gran éxito financiero con potencial de cross over si se basara en el genial Deadpool Kills The Marvel Universe, ¿por qué no?.

¿Qué otro personaje de X-Men te gustaría ver en el cine?, ¿por qué?.