Como ya hemos anunciado con anterioridad, X-Men:Battle of the Atom, el evento conmemorativo de los 50 años de la franquicia, está a punto de salir al mercado en los Estados Unidos. Tal cual lo señalábamos en nuestro orden de lectura, este cross over unirá las series de Uncanny X-Men, X-Men y All New X-Men en una sola historia que promete borrar de un plumazo a otros eventos de Marvel como Age of Ultron e Infinity.
Cinco cosas que necesitas saber antes de leer X-Men: Battle of the Atom


Si has seguido cualquiera de las tres series mencionadas seguramente estés al tanto de lo que sucederá en Battle of the Atom, pero si piensas empezar el evento desde cero hay por lo menos cinco cosas que deberás tener en cuenta.

Los X-Men originales se encuentran en el presente
En caso de que alguien no haya estado siguiendo los acontecimientos de All New X-Men, les comentamos que en la serie de Michael Bendis los jóvenes X-Men originales han sido transportados del pasado al presente con el fin de evitar la revolución llevada a cabo por el Scott Summers adulto.
Es decir que tenemos a las versiones jóvenes de Cyclops, Jean Grey, Iceman y Angel aprendiendo a lidiar con sus poderes en un contexto temporal que no les corresponde.

Los X-Men del futuro también se encuentran en el presente
Conocemos del fetiche de Bendis por los viajes en el tiempo, un recurso del cual no se cansa de hacer uso y a esta altura lo convierte en su sello distintivo. Es claro que esta historia girará en torno a la ley del Efecto Mariposa, donde las intervenciones en el pasado traen consecuencias en el futuro.
En este caso tendremos a los X-Men del futuro viajando al presente para evitar que las acciones de los X-Men del pasado generen desastres en el futuro... puff. ¿Quiénes serán los X-Men del futuro?, poco sabemos de momento, aunque algunas imágenes mostradas en previews enseñan a un Beast evolucionado, un Deadpool enfundado en un curioso traje, Kat Pryde como líder y Iceman derivado en una especie de IceHulk.

Cyclops y Wolverine siguen siendo enemigos
Desde los acontecimientos de X-Men Schism nada volvió a ser igual entre Logan y Scott Summers. A las diferencias ideológicas ahora también se suman el problema de la traición teniendo en cuenta que Cyclops se ha aliado al bando de Magneto.
Pero aunque una reconciliación parezca más lejos que nunca, Bendis avisó en Abril que probablemente exista una alianza temporal para enfrentar esta última crisis, ¿Veremos a Wolverine y Cyclops estrechar manos?

Los poderes de Cyclops, Magneto, Magik y Emma Frost no funcionan como deberían
Aquellos personajes golpeados por la fuerza del Fénix en AvX hoy se encuentran lidiando con las consecuencias, más en concreto, sus poderes mutantes no funcionan como debieran. Por poner algunos ejemplos, Emma Frost tiene momentos de “des control” mental donde proyecta pensamientos o lee mentes ajeno a su voluntad y Magneto apenas puede levitar o manipular escasas cantidades de acero.
Una cosa tener en cuenta, ninguno de los X-Men del futuro forma parte del escuadrón de Scott, por lo que solo podemos especular que las consecuencias del Fénix todavía pueden tener un inesperado coletazo final.

Bendis escribe la historia
Brian Michael Bendis es el guionista principal de este evento, y eso solo significa una cosa: todo puede pasar, absolutamente todo puede pasar.
Por más respeto que uno le pueda tener a Bendis (su trabajo en All New X-Men es notable) hay que admitir que suele abusar del recurso del Deus Ex Machina para saltar directamente a la resolución del conflicto.
En este sentido no debería extrañarnos que sucedan cosas como una resurrección de Charles Xavier, una irrupción de los Avengers o un trato salvador con Mefisto. Cuando se trata de Bendis, uno debe prepararse para cualquier eventualidad, esperemos que no convierta Battle of the Atom en un Age of Ultron.
¿Piensas seguir X-Men: Battle of the Atom?, ¿qué expectativas tienes?









