Para muchos lectores y fanáticos del cómic, la mejor época de Wolverine como personaje tuvo lugar en la década de 1980, cuando algunas de las más memorables historias de Chris Claremont nos permitieron conocer a fondo las características más impresionantes del X-Men con factor curativo y garras de Adamantium.
Chris Claremont y la mejor época de Wolverine en el cómic

En 1982 Chris Claremont y Frank Miller marcaron el inicio de una era en la que el mutante vivió aventuras en solitario por fuera de las luchas grupales del equipo X-Men. Bajo el nombre de Wolverine, el primer volumen de este cómic (publicado entre septiembre y diciembre del 82) traza la historia de Wolverine como un samurái fallido que regresa a Japón para intentar redimirse. Si bien la trama hoy puede ser considerada un poco simple y directa, el arte de Miller marcó el inicio de una era de gran popularidad para el mutante del factor curativo.
- Ver también: 7 datos curiosos sobre Wolverine

Kitty Pride y Wolverine
Muchos de los fanáticos del cómic definen la era de Claremont como escritor de Wolverine como la más sobresaliente. Y es que más allá de la serie realizada junto a Frank Miller, Claremont también cosechó otro éxito en los 80 junto al ilustrador Al Milgrom: la serie Kitty Pride y Wolverine. En ella encontramos otros 6 números increíbles donde aprendemos más sobre el pasado de Wolverine y cómo se convirtió en un guerrero duro y amante de la bebida.
Es en esta serie donde aparece el maestro Ogun con sus enseñanzas, y también vemos a Wolverine tomar a Kitty Pride como una suerte de pupila. Un acercamiento que Wolverine intentaría años más tarde con Jubilee. Wolverine suele ser un personaje que tiene muy buena llegada con las jovencitas...

Madripoor Knights
Terminamos nuestro análisis de la era Claremont de Wolverine con un breve comentario acerca de Madripoor Knights, una aventura que sirve para unir la historia extensa de Logan en el pasado con Captain America y Black Widow. Fue una de las primeras intervenciones del Wolverine más popular en las aventuras de otros héroes del extenso Universo Marvel (aunque su primera aparición fue una intervención en The Incredible Hulk #181).
Claremont nos lleva a la isla de Madripoor, donde aprendemos más acerca del pasado de Wolverine y cómo la isla sigue influyendo en el desarrollo de la vida de Logan. ¿Qué otros cómics de Wolverine crees que deben figurar en un listado con los mejores?






