null: nullpx
Curiosidades

Castiga con nosotros las 5 peores versiones de The Punisher

Publicado 10 Jun 2015 – 06:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Frank Castle, más conocido como The Punisher, es uno de los personajes más violentos y geniales de Marvel. Un hombre con una vida extremadamente complicada, y con una sed de venganza que ni sus excepcionales habilidades para el asesinato pueden saciar. Sin embargo, él también ha sido víctima de malos diseños e ideas de la editorial, y llegaron a perderle un poco del respeto que merece.

A continuación te mostraremos su más vergonzosas encarnaciones, y las razones para considerarlas grandes manchas en el currículum de Marvel, sus cómics de The Punisher, y los artistas a cargo...

#5 Archie meets The Punisher

Para muchos fue una buena idea, y para otros una señal de la falta de creatividad de parte de Marvel y Archie Comics. Lo cierto es que en definitiva ambos personajes coincidieron en un one-shot, y obviamente el tono violento y oscuro fue opacado por una historia un tanto más simple y humorística.

#4 Franken Castle

En este caso, una idea cuestionable fue ejecutada brillantemente, y dio lugar a la aparición de Franken Castle. Y es que Frank ha asesinado a miles de personas... pero nadie dijo que era invulnerable. Tras ser despedazado por Daken, el hijo de Wolverine, no hubo más opción que reanimarlo como al monstruo Frankenstein. Y a pesar de tener algunos altibajos, es transformó en una de las clásicas aventuras del personaje.

#3 Sosumi Brown (Mangaverse)

Pensemos en la típica descripción de Punisher: un hombre tosco, rudo, veterano de Vietnam y con pocas pulgas. Algo totalmente diferente a Sosumi Brown, directora de un instituto por el día, y geisha asesina por la noche... que viaja a caballo, y utiliza un látigo o palas de madera. Y no hace falta que lo digas: el nombre "Punisher" y la vaga imagen de la calavera son lo único en común con Frank.

#2 Punisher 2099

Y aunque no lo creas, existe algo aún peor que la versión manga del personaje, y es su versión futurista. Al igual que varios personajes de la línea 2099, Punisher (cuyo alter-ego es Jake Gallows) es transformado en una pésima mirada futurista, inspirada en las viejas anotaciones del Frank Castle original. Pero de todas maneras, no sería lo peor de ese año...

#1 Vendetta (Punisher 2099)

Precisamente en la misma saga, existe una segunda entidad conocida como The Punisher, o más bien Vendetta. Polly es un ser femenino creado en un laboratorio, y es el toque perfecto para completar esta pésima historia, llena de clichés. Porque claro, los androides que sustituyen humanos obsoletos son algo totalmente original, novedoso y sorprendente... ¡Y más si es una mujer!

Bonus: Frank Castle Bulldog

Una de las más extrañas formas de imaginar a Frank Castle es como un perro; pero no cualquier perro, sino un bulldog armado. Esa fue la manera en que Chris Samnee retrató la portada alternativa de Punisher #1 (2004), bajo su consigna Animal Variants.

¿Recordabas todas estas lamentables iteraciones de The Punisher? ¿Cuál es la peor?

Reacciona
Comparte