Cardcaptor Sakura: ¿qué tan diferente es el manga del anime?

Cardcaptor Sakura es una de esas series anime que muchos han mirado incluso no siendo fanáticos del género. La transmitían en canales de televisión y se volvió popular, pero también es bueno saber que la historia original es obra de un grupo increíble de mangakas: las CLAMP. Estas mujeres han aportado mucho en el mundo del manga, pero este es seguramente su mejor trabajo. Ahora nos enteramos de que saldrá una secuela del manga de Cardcaptor Sakura en ocasión de sus 20 años de existencia.

PUBLICIDAD

Muchos de quienes vieron el anime consideran que es un poco infantil en comparación con el manga. Hay varias razones para pensar esto, pero principalmente se trata de las relaciones amorosas, mejor desarrolladas y con un punto de vista más adulto en el papel. Si quieres analizar un poco más las diferencias entre el manga y el anime de Cardcaptor Sakura aquí las tienes.

Para conocer un poco más: Las 20 reglas del Shoujo

Las cartas Clow

En el manga las cartas Clow son solamente 19, mientras en la serie son 52 (aunque no se muestra cada una de las capturas). Hay una carta 53, la Esperanza (Hope), creada por Sakura en la segunda película. La historia del manga comienza cuando ya atrapó dos cartas y su primer encuentro con el libro de Clow se muestra en un flashback.

Sueños proféticos

En el anime, Sakura puede ver ciertos eventos gracias a las Cartas Clow, pero en el manga tiene sueños proféticos, aunque diferentes.

¿Qué tanto sabes sobre manga?: Si quieres dar los primeros pasos en el mundo del manga, ¡este es tu post!

Meiling Li

Este personaje no aparece en el manga, pero es muy importante en la serie animada. Mientras en la historia original Shaoran vive solo, en el anime tiene una relación cercana con su prima y prometida. En la serie Meiling es fundamental por convertirse en amiga de Sakura y reconocer el amor de su primo por la protagonista.

Fujitaka

En el manga, Fujitaka es una de las dos mitades del mago Clow, la otra es Eriol. Al final, Eriol le da la mitad de su poder con ayuda de Sakura. Además, Fujitaka puede ver a su esposa muerta, algo que nunca vemos en la serie anime.

PUBLICIDAD

Para comenzar: ¿Te gusta el shoujo? Aquí tienes 9 mangas que te encantará leer

Las relaciones amorosas

Siendo una serie animada para todo público, las relaciones amorosas son mucho más inocentes. En el manga, por ejemplo, Rika y el profesor Terada se comprometen, haciendo mucho más real su relación (controversial gracias a la diferencia en edades). En la serie solamente se hace patente que ambos se gustan, pero no dicen nada.

Eriol y Kaho Misuki tienen una relación romántica en el manga, mientras en la serie solamente hay admiración de por medio. Lo mismo sucede con Tomoyo, quien hace mucho más visibles sus sentimientos por Sakura en el manga que en la serie anime.