Captain Marvel convirtió una escena de 'Avengers 1' en un fabuloso easter egg humorístico

La continuidad entre películas parece haberse convertido en una especie de obsesión para Marvel, y más allá de la mancha negra que supone la incongruencia de fechas en Spider-Man: Homecoming, el MCU suele encargarse de que cada detalle calce perfectamente en la continuidad de la saga, incluso los chistes.

PUBLICIDAD

Los chistes y momentos cómicos son casi que el sello del MCU y quizá también uno de los principales factores de que la franquicia sea tan exitosa, y al parecer hay chistes que viajan en el tiempo porque uno de los momentos cumbre de Captain Marvel es en realidad una referencia a una broma de la primera Avengers, algo que quizá muchos no habían notado.

En el desenlace de Captain Marvel, cuando todo está más complicado, Goose —el gato Flerken— juega un papel fundamental tragándose el teseracto para esconderlo de los Kree, algo que pasó como simplemente un momento divertido, aunque, en realidad, era una referencia a la escena de Avengers en que Black Widow recluta a Hulk.

Cuando Banner es reclutado, Natasha le muestra una fotografía del teseracto mientras le cuenta la capacidad inmensa del aparato, a lo que Banner responde: «¿qué quiere Fury que haga, que me lo trague?» y justamente, tragarlo fue lo que hizo Goose en frente de Fury 20 años atrás durante los eventos de Captain Marvel.

Lo que pasó después todos lo sabemos, Hulk nunca se tragó el teseracto y los Avengers pudieron salvar el planeta durante la batalla de Nueva York sin necesidad de tragarse nada, aunque quizá sí Goose hubiera estado en la batalla, todo habría sido más fácil…

Sigue leyendo