null: nullpx
Batman

Bruce Wayne no sólo fue Batman, también se escondió tras otra máscara

Publicado 3 Nov 2020 – 06:46 PM EST | Actualizado 3 Nov 2020 – 06:46 PM EST
Reacciona
Comparte

Batman ha sido el héroe enmascarado de Ciudad Gotham durante décadas, pero no es la única identidad de Bruce Wayne. El multimillonario también ha utilizado otras máscaras.

Batman apareció por primera vez en Detective Comics #27 en 1939. Desde entonces, el Hombre Murciélago se convirtió en uno de los héroes más famosos de la cultura pop.

El héroe de Gotham es encarnado por Bruce Wayne, un huérfano multimillonario que busca hacer justicia en la ciudad después de que un ladrón asesinara a su padres.

Wayne no es el único personaje que ha dado vida a Batman, pues existen universos en los cómics en los que el traje del Hombre Murciélago ha sido utilizado por otros personajes.

Sin embargo, no es usual que un personaje use más de una máscara o asuma una nueva identidad además del héroe principal.

Bruce Wayne es la excepción a la regla y se ha disfrazado de héroes que no son Batman para defender Ciudad Gótica.

Uno de ellos es Patrick 'Matches' Malone, un mafioso que apareció por primera vez en 1972 y a quien Batman recurre para pedir ayuda. Sin embargo, Malone enfrenta a Batman y dispara, pero la bala rebota en el mafioso y muere.

En la misma historia, Bruce Wayne asume la personalidad de Matches Malone para infiltrarse en la mafia de Ciudad Gotham y resolver crímenes.

A lo largo del desarrollo de los cómics de Batman, el multimillonario recurrió varias veces al disfraz de Malone e incluso hizo que Robin se convirtiera en el mafioso.

Además de utilizar a Matches Malone como segunda personalidad, Bruce Wayne tiene un traje inventado por él mismo para usarlo cuando Batman debe pasar desapercibido: The Insider.

El héroe apareció en un cómic en el que Darkseid aparentemente mata a Batman, pero más adelante se revela que el murciélago fue enviado al pasado para que el villano destruyera el mundo.

Darkseid no acabó con la Tierra y Bruce Wayne regresó ileso al presente; sin embargo, como se creía que Batman estaba muerto, el millonario tuvo que inventar una nueva identidad.

Wayne diseñó un nuevo traje negro con ojos resplandecientes de color rojo al que llamó The Insider, quien, al igual que Batman, enfrentaba criminales en Ciudad Gótica.

The Insider no solo fue un cambio de identidad, pues el nuevo traje tenía tecnología más avanzada que el de Batman con todas las habilidades de la Liga de la Justicia reunidas.

El traje de Insider tenía súper velocidad, vuelo, invisibilidad, visión de calor, un lazo de la verdad y un anillo artificial de Linterna Verde.

Sin embargo, al ser tan poderoso, el traje necesitaba mucha energía y después de utilizarlo necesitaba tiempo de carga prolongado. Por lo tanto, los poderes de los otros héroes estaban limitados.

Eventualmente, los aliados de Batman y Ciudad Gotham descubrieron que Bruce Wayne seguía vivo. Así que el héroe regresó de las sombras y guardó el traje de Insider para siempre.

Al menos, Bruce Wayne tiene un traje poderoso a su alcance que podrían volver a utilizar.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte