The Man in the Iron Mask
Black Mask: los mejores momentos del otro rey del crimen en Gotham

Gotham no es una ciudad que se caracterice por criminales de bajo perfil. Sin embargo, cuando algunos de tus competidores son tipos como Joker, Penguin, Riddler y Scarecrow, una simple máscara negra puede llegar a pasar desapercibida. Y eso es exactamente lo que suele suceder con la brillante mente criminal del muchas veces subestimado Roman Sionus, también conocido como Black Mask. El principal villano en el primer gran arco argumental de Red Hood para Rebirth ha tenido y aún tiene mucho para ofrecer. Repasamos algunos de los mejores momentos de Black Mask:
Durante No Man’s Land

Para Black Mask estar custodiado por matones y mercenarios de poca monta no es suficiente. El villano exige lealtad. Es por eso que en su mejor época poseía un culto a sus órdenes, los False Face Society. A cada miembro del culto le era otorgada una máscara que le permitía revelar «su verdadero ser», y el grupo probó su lealtad durante ese año a principio del 90 cuando Gotham estuvo completamente aislada del mundo. El poder de Black Mask alcanzó niveles altísimos durante este evento crossover. Pero todo tiene un final y, cuando el humo se disolvió, el villano cayó derrotado en las filosas garras de Catwoman.
Durante War Games

¿Qué pasa si todos los jefes criminales de la ciudad mueren o son arrestados? Si pensaste en algo bueno, estás equivocado. Esto ocurrió durante War Games, cuando la ex- Robin, Spoiler, limpió las calles de criminales, dejando el puesto de rey del crimen abierto para quien deseara tomarlo. Una guerra entre criminales se desató en las calles y finalmente fue Black Mask el que acabó con la corona. Le tomó un buen tiempo a la familia del murciélago derrotar a la ávida mente criminal pero también empresarial de Roman Sionus.
Su archienemigo
¿Qué es un superhéroe sin su supervillano predilecto? Absolutamente nada. Y esto también funciona a la inversa. Así como Batman tiene al Joker, Black Mask tuvo que conformarse con otro miembro (?) de la familia del murciélago. Estamos por supuesto hablando de Red Hood. La línea de héroe y villano entre estos dos personajes es muy fina, con Red Hood muchas veces actuando casi como lo haría un criminal. El primer gran choque entre los dos terminó con un triunfo Jason Todd, pero en los primeros días de Rebirth los personajes se volvieron a encontrar. La aventura se titula Red Hood and the Outlaws Vol. 1: Dark Trinity y vale la pena leerla.
¿Cuál es tu historia favorita de Black Mask? ¿Una que no aparece en este artículo? Deja un comentario para contarnos.









