Estamos acostumbrados al manga de deportes con hombres y para hombres, pero esta vez nos toca a nosotras: Karin no Mound marca un homerun en el manga puesto que se trata de una historia de béisbol femenino.
¿Béisbol con chicas? Entérate sobre el manga Karin no Mound

Siendo este un deporte mayormente masculino y cuyas grandes historias también lo son, es sorprendente encontrar un manga que se trate sobre béisbol y protagonizado por chicas, y lo mejor: que no se trate de alguna especie de comedia romántica extraña.
- No dejes de leer: ¡Liderazgo femenino! 5 mangas shounen con chicas como protagonistas
En el caso de Karin no Mound estamos hablando de un webcómic o webmanga 4-koma es decir que cada una de sus páginas cuenta con solo 4 paneles. Trata sobre el grupo de béisbol femenino de una escuela secundaria y su lucha por alcanzar sus sueños de grandeza.
Es muy difícil que un nuevo título de manga o webmanga obtenga tanto reconocomiento, pero este relato sobre chicas beisbolistas ya lleva más de 300.000 lectores, sorprendiendo a su productora Wakasa Seikatsu, que se trata de una empresa de suplementos de salud. Esta empresa aprovechó el sorpresivo éxito del webmanga y decidieron llevarlo hasta más fans imprimiendo una versión de 140 páginas con el inicio de la historia y que sería distribuida de manera gratuita.
De la misma manera, la empresa realizó un concurso en Twitter con el webmanga, cuyo ganador se llevó un calendario temático de Karin no Mound, el pasado 3 de febrero del 2017.
El éxito de Karin no Mound sorprende debido a que ya es bastante difícil para un webmanga conseguir lectores debido a que no está expuesta en una famosa revista de manga, pero sin embargo ha logrado llamar la atención de tanta cantidad de fans, aunque se trate de un manga que proviene de un autor fuera de lo normal como lo puede ser una empresa de suplementos de salud, la cual aprovecha el éxito de este webmanga también para promocionar sus productos en la televisión.
El manga no se aprovecha de mostrar chicas desnudas, pero sí es muy kawaii y con mucho talento deportivo, como lo hicieron Princess Nine y Taisho Baseball Girls en su momento. Esperamos que el éxito de Karin no Mound siga creciendo y pronto lo veamos en los cuadros de un anime, que de seguro se tratará de todo un éxito. Por nuestra parte, estamos felices de ver cómo mangas con temáticas distintas y que suelen ser impopulares ganan muchísima fama. ¡Queremos más sobre Karin no Mound!









