null: nullpx
Batman

Batman y el Joker se volvieron mejores amigos en un nuevo cómic: ¿arruinaron la historia?

Publicado 17 May 2021 – 01:28 PM EDT | Actualizado 17 May 2021 – 01:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

La enemistad entre Batman y el Joker es quizás la más famosa en la historia de los cómics El caballero de la Noche y el Principe payaso del Crimen representan y ambas caras de una misma moneda.

Por un lado tenemos a Batman, el incorruptible y recto superhéroe que es capaz de arriesgar su propia vida sin dudarlo con tal de salvar a Gotham City, mientras que su estricto código ético le impide matar sin excepción a cualquier villano, sin importar lo malo que sea.

Por el otro extremo tenemos al Joker, un villano desquiciado que en la mayoría de sus representaciones no tiene un objetivo común, no desea ni dinero ni poder, solo quiere ver caos, y como dice la ya famosa frase de The Dark Knight, solo quiere ver el mundo arder.

Debido a todo lo anterior, sería bastante extraño que de un momento a otro estos personajes comenzaran a llevarse mejor, o aún peor, que se convirtieran en grandes amigos.

Pues bien, este enorme cambio en la relación de estos personajes parece ser el eje central de una de las nuevas novelas gráficas de DC Comics.

ArkhaManiacs es parte de una serie de novelas gráficas dirigidas al público juvenil en las cuales los autores se toman todo tipo de libertades creativas tan innovadoras (y a veces increíbles) que sería poco probable que se exploren en las publicaciones principales.

En ArkhaManiacs, Bruce Wayne solo es un niño muy curioso, y el Joker tiene un rol más tradicional para un payaso, ya que la relación entre ambos se basa en la diversión y la imaginación.

El pequeño Bruce es un niño que vive en la mansión Wayne con sus padres y su mayordomo Alfred, y en lugar que exista un Arkham Asylum, tenemos un complejo de departamentos dirigidos por James Gordon.

En esos departamentos se encuentran inquilinos que si eres fan de las historias de Batman seguro reconocerás, como Catwoman, Scarecrow, Poison Ivy e incluso Clayface, pero de todos el más amigable y simpático es el Joker.

El payaso es tan sociable que la primera vez que ve a Bruce se divierten tanto que terminan siendo mejores amigos.

En lugar de planear la destrucción de Gotham City o de volver locos a sus habitantes, el Joker intenta hacer que sus vecinos se sientan cómodos, y de paso ayuda a Bruce a usar su imaginación.

A pesar de lo que puede parecer, esta historia funciona de maravilla, ya que nos muestra un mundo en donde todo lo que salió mal en la Gotham City que conocemos, salió bien.

Los dos enemigos mortales se convirtieron en buenos amigos, y si bien la historia carece de acción, crímenes y oscuridad, es rica en alegría, optimismo e imaginación, cosas que le vienen bien a las historias de Batman y a los nuevos fans.

¿Qué opinas del peculiar cambio en la relación del Joker y Batman?¿Te gustaría que hicieran historias parecidas pero con otros enemigos de DC o crees que arruinaron a los personajes? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte