Batman sufrió bullying en su adolescencia (por romántico) y se ganó un apodo que ni Alfred conocía

Una de las más recientes iniciativas de DC ha pensado revivir varios personajes y sagas que fueron populares en su tiempo —y ciertos que nunca lo fueron— centrándose en su relación con Justice League y, en específico, con sus dos héroes más populares: Batman y Superman.

PUBLICIDAD

Sentado esto, durante el primer issue de Wonder Twins, Bruce reveló un secreto tan profundo que ni siquiera su preciado mayordomo, Alfred Pennyworth, supo hasta el momento.

Con el fin de alentar a un adolescente que había sido humillado durante su estadía en la secundaria, el Caballero de la Noche recuenta una anécdota que revela que sus alias y nickname no siempre fueron tan épicos y solemnes.

Durante su tiempo como estudiante, se enamoró perdidamente de una compañera llamada Becky Muldoon. Su pasión fue tal que como regalo de cortejo —pensado para una fecha similar a San Valentin—, Bruce le escribió una canción de amor. Sus esperanzas románticas yacían en una letra original que, sin querer, fue expuesta públicamente ante toda la clase. No obstante, lo más ridículo del momento no fue la lírica de la obra original, sino, más bien, la melodía con la cual debía ser cantada: How Deep is Your Love, de Bee Gees.

Las instrucciones eran claras y, bueno, el romántico Bruce fue castigado por los más bravucones de su escuela de una forma despiadada, pero ingeniosa. Durante todo ese año su legendario apellido fue reemplazado por « Bee Gee». En otras palabras, antes de ser el Caped Crusader, Caballero de la Noche, Vigilante oscuro o Proctector de Gotham, Bruce tuvo el vergonzoso apodo de Bee Gee; todo por culpa de ser demasiado romántico.

Antes de luchar contra el crimen, Bruce demostró esconder un ser dulce y rítmico que va más allá de la densa oscuridad que Batman representa:

How deep is your love? I really mean to learn ‘Cause we’re living in a world of fools Breaking us down when they all should let us be We belong to you and me

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Cuál crees que es la moraleja? ¿Que no se deben hacer regalos para San Valentin? Ni siquiera Batman pudo escapar del bullying y de sufrir por amor...

PUBLICIDAD

Podría interesarte:

Esperamos tus comentarios.