null: nullpx
Batman

Batman demostró que es un padre terrible en 10 ocasiones: Robin murió por su culpa

Publicado 29 Ene 2021 – 02:24 PM EST | Actualizado 29 Ene 2021 – 02:24 PM EST
Reacciona
Comparte

Bruce Wayne es conocido de varias maneras en Gotham City, como un millonario excéntrico, un rompecorazones, un filántropo, o como Batman por algunas personas, pero 'buen padre' no es precisamente algo que lo describa.

A causa de la tragedia que destruyó a su familia y a pesar de que contaba con el cariño incondicional de Alfred, Bruce no sabe mucho acerca del cariño y los cuidados paternales.

En su mente fría y calculadora, es muy difícil procesar las necesidades afectivas de los hijos.

No es que no quiera a sus hijos, ama a cada uno de sus Robins, pero tiende a ponerlos en peligro (más de lo normal) y a no contarles sus planes a detalle aunque los involucre.

A continuación te presentamos las 10 ocasiones en las que Batman demostró que no es un buen padre.

#1 El duro entrenamiento a Dick Grayson

Durante seis agotadores meses, Bruce entrenó a Dick y le enseñó todo lo que sabía. Pero con una enorme diferencia, el chico debe aprender en unas semanas todo lo que Batman aprendió en años de entrenamiento marcial.

Dick solo era un niño, y había perdido a sus padres recientemente, pero eso no detuvo a Batman.

La última prueba de Dick fue abrumadora, ya que tuvo que pasar una noche completamente solo en las calles de Gotham, combatiendo al crimen y eludiendo a Batman.

#2 Ponía en peligro la vida del joven Dick

En los primeros años del dúo dinámico, Dick creía que vivir con Batman era un sueño hecho realidad, pero el murciélago arriesgaba la vida de un niño cada noche.

Es cierto, el propio Dick quería ayudar a combatir al crimen para llevar a la justicia al asesino de su familia y Batman siempre estaba a su lado, pero eso no quita que no fue algo muy responsable de parte del superhéroe.

En una ocasión, Batman le permitió acompañarlo a su enfrentamiento contra Harvey Dent. Evidentemente fue una mala idea, ya que el villano capturó a Batman y este solo pudo ver mientras Robin era torturado. Sin duda, ese cruel evento fue algo que marcó a ambos para siempre.

#3 Su maltrato a Dick

Al inicio del entrenamiento de Dick, Batman tuvo la horrible idea de abandonarlo en la baticueva, y le dijo que si tenía hambre podía comerse a las ratas y murciélagos que había en ese lugar.

Ese vil acto de maltrato infantil fue la gota que derramó el vaso, ya que Alfred tuvo que intervenir. Rescató al niño, le dio un baño, comida, ropa y una cama caliente.

Bruce intentó regañar a Alfred por entrometerse, pero el mayordomo se mantuvo firme: no iba a permitir esa clase tormentos a un niño.

#4 Dejó que Jason Todd cayera en la locura

Eventualmente, y ya cuando todos los horrores de su entrenamiento ya eran cosa del pasado, Dick decidió tomar un camino separado y formar su propio nombre como héroe.

Batman necesitaba un nuevo Robin, y lo encontró muy pronto en un niño que intentaba robar los neumáticos del batimóvil.

Jason Todd también era solo un niño, pero muy diferente a Dick. Su carácter era más volátil, violento, imprudente y agresivo.

Bruce cree que puede moderar esa conducta, pero en realidad nunca comprendió bien a Jason. Nunca le puso un límite claro hasta que fue muy tarde, y por eso se convirtió en un Robin violento.

#5 No pudo evitar que el Joker atacará a Jason

Una de las más grandes derrotas en la historia de Batman fue perder a Jason Todd a manos del Joker. Jason se había convertido en un Robin impulsivo, lo que jugó en su contra cuando quiso salvar a su madre.

Resultó que su propia madre le tendió una trampa, y el Joker estaba detrás de todo. Jason cae en ella, y es capturado y brutalmente golpeado por el payaso.

Al final, justo antes de que Batman pudiera llegar a salvarlo, una bomba destruye el edificio en donde se encontraba Jason, lo que significó la primera muerte de un Robin.

#6 Puso en riesgo a Tim Drake

Perder a sus dos Robins anteriores, en distintas circunstancias, fue un duro golpe para Batman, quien por un tiempo decidió que lo mejor era regresar a ser un héroe solitario.

Pero el nuevo Robin literalmente se presentó ante Bruce Wayne. Tim Drake intentó que Dick Grayson volviera a su antiguo puesto, pero este se niega y en cambio le ofrece tomar su lugar.

Batman al principio no lo acepta, pero Tim demuestra su valía salvando tanto a Bruce como a Dick. Debido a eso, Batman nuevamente acepta que un chico de 13 años arriesgue su vida cada noche para proteger Gotham City.

#7 Manipuló a Stephanie y Tim

Después de que el padre biológico de Tim descubre que pasa sus noches como Robin, decide prohibírselo. Incluso se enfrenta al propio Batman, a quien juzga por poner en peligro a un adolescente.

Debido a eso, Stephanie Brown se ofrece para ocupar el lugar de Robin, pero Batman solo acepta para manipular a Tim para que regrese.

Stephanie muere, pero en realidad no lo hace, ya que era un plan de Batman para manipular tanto a la chica como a Tim.

#8 Expulsó a su propio hijo

En Injustice, la prueba más difícil que debe soportar Batman es la muerte de Dick Grayson, en un accidente causado por Damian Wayne.

Ese error pone furioso a Batman, a quien no le importó que se tratara de su hijo biológico y lo expulsó no solo de su papel de Robin, sino de su posición en la familia.

#9 Aleja a Damian de Dick

En los cómics, una de las reglas más importantes es que ningún personaje, sin importar el rol que tenga, queda muerto para siempre.

En una ocasión, todos creyeron que Batman había sido asesinado por Darkseid, por lo que Dick Grayson asumió el rol de Batman en su honor.

Durante ese tiempo, Damian Wayne fue su Robin, y por sorprendente que parezca, se llevaron muy bien e hicieron una buena mancuerna.

Para Damian, Dick fue el padre y maestro que Bruce nunca fue, pero cuando el Batman original regresó de entre los muertos, reclamó a su Robin.

Si bien su relación padre e hijo mejoró, no fue así su desempeño como Batman y Robin, Quizás fue un error separar a esa gran dupla.

#10 La muerte de Damian

Como sucede con la mayoría de los Robins, Damian murió por las acciones de Batman. Una profecía aseguraba que si Damian continuaba en el camino del héroe, iba a provocar una enorme destrucción.

Para evitar eso, Bruce le ordenó a su hijo quedarse en la mansión. Evidentemente el joven Wayne no le hizo caso a su padre. Cuando la Justice League necesitó a Damian, este no dudo en ir en su ayuda, pero lamentablemente ese acto desinteresado ocasionó su muerte.

Nadie duda del amor de Batman a sus protegidos, pero quizás no es el mejor padre del mundo para ellos.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte