When Santa Prisca it’s in ashes, you have my permission to die...
Batalla en Santa Prisca: ¡Batman se enfrentó al nuevo Bane y esto fue lo que pasó!

Tom King y Mikel Janín venían anticipando la aparición de Bane con siguiente gran villano en su etapa de Batman y esto tenía entusiasmados a los fans. La aparición del gigante siempre es importante debido a su reconocimiento como uno de los pocos villanos que lograron derrotar a Batman en un combate cuerpo a cuerpo. S
i a esto le sumamos que en esta ocasión el murciélago tenía que combatir a Bane de visitante, en la nación de Santa Prisca, los condimentos para un increíble enfrentamiento están dados y sí que lo fue.
- Mira también: 9 personajes que patearon el bati-trasero
El final de I Am Suicide

En Batman #13 llegó a su fin el arco argumental I Am Suicide y en el clímax de este deslace se llevó a cabo el duelo entre héroe y villano. Por mucho tiempo creímos que Batman tenía las de perder. El equipo que estableció para viajar a Santa Prisca se fue deshaciendo, con Punch y Jewelee aparentemente muertos, Bronze Tiger capturado, Ventriloquist perdido y Catwoman traicionándolo para pasarse al lado de Bane. Las cosas sin embargo se emparejaron durante el último número.
Bronze Tiger logró encontrar un medio de escape y poco tiempo después rescató a Ventriloquist. Punch y Jewelee resultaron estar vivos después de todo y Catwoman… Bueno, como ya sabrán, Batman siempre tiene un plan. La traición de la fémina obsesionada por los gatos no fue más que una treta orquestada por el murciélago que solicitó la ayuda de su aliada cuando más lo necesitaba. El combate cobró otro matiz cuando Catwoman intervino y Batman logró derrotar a Bane, dejándolo en el piso gimiendo de dolor.

- Mira también: Batalla Comparativa: Captain America VS Bane
La falsa traición de Catwoman tuvo dos objetivos: En primer lugar dio paso a la presentación de Psycho-Pirate (recordemos que esta es la verdadera razón del viaje a Santa Prisca, Batman quiere rescatar a Psycho-Pirate para que este lo ayude a curar la desestabilización mental de Gotham Girl) y en segundo lugar sirvió para tomar por sorpresa a Bane cuando este menos esperaba una puñalada por la espalda.
El issue da cierre con Bane en el suelo y Batman pidiéndole encarecidamente que evite vengarse. Bruce le recuerda que puede simplemente quedarse en Santa Prisca y todo estará olvidado. Los soldados de Bane entrar poco después de la partida del murciélago y el villano empieza a gritar ¡Venom! Si está pidiendo a gritos la droga que sabemos multiplica su poder físico no es muy complicado deducir que las cosas no terminaron acá. Para saber cómo sigue todo hay que esperar a Batman #14 que llegará a los estantes el 4 de enero de 2017.

¿Leíste Batman #13? ¿Qué piensas del enfrentamiento entre Batman y Bane? Deja un comentario para contarnos.









