Sin lugar a dudas, Rebirth se ha convertido en una sensasión y en sinónimo de éxito. Arrasando en ventas y deleitando a los fans, el "reboot" de DC ha modificado drásticamente alguna de sus historias, pero no ha perdido su esencia en el proceso.
Basta, Rebirth: Un personaje clásico muere y quien debería haber muerto ¿es secuestrado?

Ahora bien, existe un elemento delicado para cualquier narrativa que, tratado de forma incorrecta, puede echar por tierra toda una obra; estamos hablando de: " la muerte".
Matar un personaje puede ser un gran movimiento editorial transformándose en un momento icónico para una serie, pero para ello la muerte debe quedarse así, sin resurrecciones inversosímiles o decesos ficticios. Veamos entonces cómo Rebirth lidiará con la muerte a partir de ahora, porque según lo visto hasta el momento, muchos ejemplos de esto serán vistos en el futuro.
Adiós, Captain Boomerang

Boomerang pierde la vida luego de ser incinerado por un misterioso rayo proviniente de una (aún más misteriosa) esfera plateada. Todo esto ocurre en el issue #2 de Suicide Squad, mientras que el equipo especial se encontraba en una misión dirigida por Amanda Waller.

La muerte es un hecho. Del cuerpo de Boomerang solo quedaron los pies y, supuestamente, un Kryptoniano es responsable.
Gracias por tanto, Captain. Jamás olvidaremos tus hazañas y buen humor... Bueno, a menos que vuelvas a la vida.
Tim Drake desaparece

Los fans ya nos habíamos hecho la idea de que Tim iba a morir; DC sembró innumerables pistas en varios issues, quizá para que su muerte no fuera tan impactante y dolorosa... Pero, en una inteligente maniobra editorial, DC decide no borrar su existencia, sino hacer creer a los personajes principales que Drake realmente había muerto cambiando totalmente la historia preconcebida por los lectores.
Entonces, ¿qué sucedió con Tim?

La explosión que debería haber terminado con la vida de Tim transporta su cuerpo hacia otro lugar, una especie de prisión impenetrable custodiada y dirigida por alguien que, muy posiblemente (según las pistas dadas al momento), sea Ozymandias.
A pesar de esto, Drake sabe que, tarde o temprano, Batman y sus amigos vendrán por él y lo rescatarán... Mientras, Tim está fuera de la ecuación.
Podría interesarte:
¿Qué te ha parecido lo sucedido? ¿Te ha impactado la muerte de Boomerang? ¿Crees que ha sido adecuado lo acontecido con Tim Drake? Esperamos tus comentarios.









