Bakuman, un manga que inspira el alma

La arrogancia, el esfuerzo y la suerte, son los factores que según los autores de esta serie son los componentes para tener éxito como Magakas. Este es un artículo que esperamos te sirva de motivación para leer esta grandiosa historia, o en su caso (si la flojera gana) puedas ver su adaptación al anime, y si tienes esa pequeña chispa dentro que te inclina por intentar ser un autor de cómicsmanga seguro te inspirara.

PUBLICIDAD

Después de un gran éxito

En mayo 2006, se revolucionó en muchos sentidos el género del manga ya que terminó la serie Death Note, y con una adaptación al anime ya en emisión, haría que el número de fanáticos del manga y anime en latinoamérica se multiplicara gracias la historia de Light Yagami y L.

Los autores de la misma Tsugumi Oba (guion) y Takeshi Obata (dibujo), decidieron comenzar a trabajar en una nueva historia, una inspirada en sus travesías en la industria. Esta debía ser fresca, original y obviamente digna de ser publicada en la  Shōnen Jump.

De esta manera dos años después de terminado su gran éxito, Death Note, el 8 de agosto de 2008 inicia la historia de Bakuman.

El argumento de Bakuman

Desde la muerte de su tío quien era un mangaka, Mashiro Moritaka ha estado a la deriva por la vida sin ningún objetivo claro para su futuro, pese a que posee un gran talento gráfico siendo un verdadero artista.

Por otro lado, Mashiro pasa sus días fantaseando en secreto con Azuki Miho, una chica de su clase. Un día olvida el cuaderno donde esbozaba los retratos de Miho en clase, y al volver a buscarlo encuentra que Takagi Akito, otro compañero de clase y el mejor estudiante de la escuela, lo esperaba con el cuaderno en mano. Takagi se compromete a mantener el secreto de Mashiro, con una condición, que se unan para hacer un manga.

PUBLICIDAD

Aunque Mashiro rechaza la propuesta inicialmente, después de descubrir que Miho la chica que le gusta, sueña con convertirse en Seiyū (una actriz de doblaje) cambia de opinión, luego de prometer que ella puede ser la voz de la heroína, si su manga es adaptado al anime.

Posteriormente tras un arranque de emociones por parte de Moritaka, este pide a Miho que se casen una vez que ambos cumplas sus sueños (Miho como Seiyū y Moritaka como Mangaka), sorprendentemente ella está de acuerdo con la propuesta demostrando que también guarda sentimientos por él, y es así que Mashiro y Takagi inician su camino de convertirse en Mangakas.

La historia transcurre de tal manera que nos introduce dentro de las convicciones de estos dos personajes, con guiones nada aburridos, con toques románticos y demostrando una vez más que los autores de Death Note fueron capaces de crear otra gran historia, además de mostrarnos cómo un argumento inspira a realizar nuestros sueños.

Lo práctico de disfrutar la serie

Si bien la historia de por sí es muy buena, lo que nos llevó a hacer este artículo es lo practico que puede ser el guion, es así que podernos dar un vistazo a cuáles son los procesos creativos y artísticos de la realización de un cómic, sin ser muy detallistas, lo que nos muestra sobre la realización de estos pasos ayudan mucho a darse cuenta como empezar a realizar tu propio cómic.

Por otro lado también podemos tener un bosquejo, de cómo funciona de manera genérica una editorial, además de mostrarnos cómo es la relación Autor/Editor.

PUBLICIDAD

Bakuman llego a ser una serie de 20 volúmenes en el manga, un anime de 3 temporadas con 25 capítulos cada una y además se confirmó que será adaptada en un Live Action, película que se estrenara en el 2015, donde Takeru Satoh encarnara a Morikata Mashiro y Ryunosuke Kamiki interpretara a Akito Takagi.

Puede que el guion los inspire o con el anime se distraigan, pero tengan por seguro que aunque nada de lo que se dijo aquí les convenza, habrán disfrutado de una muy buena serie, que en algún momento llegara a ser de tus favoritas.

¿Viste la serie?¿qué te pareció?