Bad Blood de Taylor Swift podría ser un excelente cómic, y queremos que suceda

Es muy extraño que hoy en día, alguien no conozca a Taylor Swift. Una cantante que por su belleza y talento se ha transformado en líder en ventas y premios de los últimos años. Y como no podía ser de otra manera, la presentación de su más nuevo videoclip captó la atención del público por sus claras referencias al cine de ciencia ficción y personajes del cómic.

PUBLICIDAD

Taylor Swift como protagonista de un cómic

Si crees que tener a esta princesa del pop como protagonista de un cómic es una mala idea y no debería suceder nunca, es porque tal vez no conozcas muchos cómics fuera de los superhéroes. Los cómics y la música han ido de la mano en más de una ocasión, y Swift ya lo ha experimentado al protagonizar uno de los números de la serie Fame, de BlueWater Comics.

Imagen eCommerce

Dicho cómic es una mirada biográfica a la artista y su carrera, pero Bad Blood la tuvo a ella (y sus amigas) como centro en una historia de acción y giros sexies.

Inspirado en escenas y conceptos de Sin City, Kill Bill y tantas otras piezas de la cultura popular, el clip ha dejado en más de uno la idea de que, si se lo propusieran, los personajes interpretados por la decena de chicas invitadas podrían ser muy bien recibidos en el contexto de un cómic.

La historia detrás de los personajes

Ya el hecho de tener figuras femeninas en el rol de protagonistas ha dejado de ser una moda, pero el mundo del cómic parece aún no asimilarlo del todo. No son abundantes los cómics de acción que prescinden de personajes masculinos, y son aún menos los que son adaptados fuera de las viñetas ( Supergirl es la primera en años que llega a la TV).

Presentar personajes con outfits característicos y alias de combate es algo que no podemos ignorar, y que casi nos deja servido el hecho de transformar eso en algo mucho más grande.

PUBLICIDAD

http://niallydia.tumblr.com/post/119288539092/bad-blood-cast


¿Aprovechará alguna editorial la actual fama de la cantante para vender cómics? Si la idea se aplica bien, podríamos estar ante una oportunidad muy interesante de vincular la música y los cómics, con alteregos reales que trasciendan uno u otro medio.

Si finalmente el video se adaptara a un cómic más formal, ¿lo leerías?