Infinity War nos dejó claro que la forma de derrotar a Thanos era dejarlo ganar. La única posibilidad de las 14 000 605 que Doctor Strange vio a través de la gema del tiempo está en marcha y aunque que la mitad del universo haya sido borrada, de alguna manera, todo marcha según el plan maestro del hechicero supremo. Bueno, al menos eso queremos creer.
Avengers: esto es lo que Doctor Strange vio en el futuro y permitirá acabar con Thanos

Ahora, la pregunta es… ¿cuáles son las condiciones que debían cumplirse para que todo salga como Doctor Strange quería? Afortunadamente, un usuario de Reddit (¿cuando no?) descubrió algunos elementos precisos que podrían ser justamente los pilares que aseguran el éxito del plan de Doctor Strange.
Al parecer, existen tres momentos clave para asegurar que el éxito de los Avengers en la lucha con Thanos, una especie de casualidad cósmica de eventos que suceden casi que sincronizados:
Thanos atraviesa a Iron Man

Paradójicamente, esto hace que Thanos se considere vencedor y deje a Tony Stark con vida (aunque bastante malherido). Es evidente que Tony será vital para derrotar al Titán loco.
Nick Fury llama Captain Marvel

Es de vital importancia que Nick Fury llegue a tiempo para enviar el mensaje a Carol Danvers y así traer de regreso a la persona más poderosa del universo...
Ant-Man queda atrapado en el Quantum Realm

Totalmente sincronizado con el punto anterior, es también es muy importante que Ant-Man quede atrapado en el Quantum Realm justo en el momento del chasquido. Seguramente, esto sea lo que le permite explorar este plano de existencia y descubrir los viajes en el tiempo, sin necesidad de la gema del tiempo, claro.
Esto es solo una teoría y no tiene por que ser verdadero, pero sin dudas estos puntos suenan como razones bastante convincentes para hacer que ese curso de las acciones sea el único donde los Avengers ganan en el mar de 14 millones de posibilidades.
Sigue leyendo









