Nada más que una semana: esto fue todo lo que necesitó Avengers: Endgame para superar a Captain Marvel y convertirse en la película más taquillera del año.
Avengers: Endgame ya es la película más taquillera del año y podría batir récords históricos

La conclusión de la saga de Avengers es una verdadera bomba y ha logrado conseguir $1.63 millones de dólares en solo siete días. Si no sucede nada extraño, tranquilamente podemos esperar a que termine convirtiéndose en la película más taquillera de la historia, o el menos acercándose bastante a las marcas de Avatar y Titanic.

Los récords se hicieron para romperlos y Endgame está diseñada para eso: según Box Office Mojo, ya son 28 los récords que la película ha logrado batir en esta semana, incluyendo algunos mojones significativos como haber superado a Star Wars: The Force Awakens (2015), al haberse convertido en la película que más dinero recaudó en el día de su estreno.
El éxito de Endgame refleja la trascendencia que ha alcanzado el MCU durante los últimos diez años y a través de sus 22 películas. Llegó a convertirse en un fenómeno que logró captar el interés del público clásico de las producciones de superhéroes, así como del que no suele —o solía— interesarse por este tipo de películas.

Endgame es de alguna manera el pináculo de las películas de superhéroes, un punto tan elevado que, seguramente, ni siquiera el mismo MCU volverá a alcanzar en años venideros, aunque claramente las sorpresas siempre tienen lugar en este mundo.
En cuanto a su categoría de película más taquillera del año —y candidata a ser la más taquillera de la historia—, la única producción que podría hacerle mella es Star Wars: The Rise of Skywalker. La conclusión de la saga creada por George Lucas suena como un evento de igual o más relevancia que Endgame, aunque si tenemos en cuenta el panorama actual de Star Wars, parece muy difícil que Avengers pierda el primer lugar.
Sigue leyendo









