Avengers: Endgame: Tony Stark le habla a Pepper… ¿O en realidad le habla a Iron Man?

El tráiler de Avengers: Endgame comienza de la manera más emotiva posible, una escena despojada y solitaria que por momentos parece sacada de una película de náufragos como Cast Away o The Martian.

PUBLICIDAD

Tony Stark, a bordo de la Milano (la nave de Star Lord y los Guardianes de la Galaxia) utiliza el casco de Iron Man para grabar su último video log antes de morir cuando la nave se quede sin oxígeno. El video es enteramente dedicado a Pepper Potts, su interés amoroso de toda la vida y es sumamente emocionante. Pero ¿qué tal si es una metáfora de otra cosa?

Está claro, muy claro, que Tony graba este log porque cree que va a morir solo en el espacio y quiere despedirse de su pareja, sin embargo la escena y cada una de las palabras de Tony parecen ser en realidad la despedida de Iron Man, un anuncio de su salida del MCU en esta película.

Desde el comienzo, y con una ligera esencia shakesperiana, Tony le habla directamente al casco de Iron Man, como si fuera una charla de su personalidad humana con todo lo que significa su alter ego o, más bien, Robert Downey Jr. despidiéndose del personaje más importante de su carrera.

«Parte del viaje es el final, estar perdido en el espacio sin promesas de rescate es más divertido de lo que parece, la comida y el agua se terminaron hace cuatro días, el oxígeno se terminará mañana por la mañana y eso será todo. Cuando me duerma soñaré contigo, siempre se trató de tí...»

Sin dudas cada una de esas palabras puede ser interpretada como la despedida de Iron Man del MCU, y, por cierto, el augurio de que el personaje finalmente morirá, tal como se ha rumoreado desde antes de Infinity War.

Incluso, algunos sostienen que esa escena no es el comienzo de la película, sino que es el momento de la muerte de Iron Man, que luego será reparado por los cambios en la línea temporal, aunque sinceramente, no parece la opción más viable.

Sigue leyendo

PUBLICIDAD
Relacionados: