Avengers: Endgame: la paradoja de Captain America fue explicada por los directores [SPOILERS]

Avengers: Endgame lo tuvo todo, fue épica, emocionante, momentos inesperados, nos hizo reír, llorar y mil cosas maravillosas más. Aunque también nos dejó a todos con el cerebro funcionando a mil por hora tratando de dilucidar la paradoja temporal del Captain America.

PUBLICIDAD

No caben dudas de que el final fue perfecto, creo que a todos se nos cayeron varias lágrimas de emoción viendo a ese Captain America octogenario con la satisfacción de finalmente haber vivido la vida que ser un héroe le había arrebatado. Sin embargo, luego de pensarlo un poco, esto se veía algo raro.

Si Cap había regresado a 1945 para quedarse allí, ¿habían existido dos Steve Rogers en simultáneo durante tantos años? ¿El Steve del presente había besado a su nieta Sharon Carter en Civil War, sin saber que era su nieta? ¿Sharon no se había dado cuenta de que Steve era muy similar a su abuelo cuando era joven? Seguramente, estas preguntas no pararon de dar vueltas por nuestra cabeza, pero hoy tienen respuesta.

El viaje al pasado de Captain America

Durante una entrevista con EW, los Hermanos Russo —directores de la película— decidieron responder esta interrogante y tal como lo adelantaron algunas teorías, en realidad, cuando Cap viajo al pasado creó una línea temporal alternativa y ahí es donde pasó su vida:

«Si Cap regresó al pasado y vivió ahí, entonces él creó una realidad alternativa. La pregunta es: ¿Cómo hizo para volver a esta realidad a regresar el escudo?, ¿Es una pregunta interesante, verdad? Quizá haya una historia aquí. Existen muchas capas dentro de esta película y las hemos estado pensando durante tres años, así que es divertido hablar acerca de ellas y quizá, llenar los agujeros para que la gente entienda en qué estábamos pensando.»

De esta manera, queda confirmado que no existieron dos Steve Rogers simultáneos en ningún momento del MCU, así como ninguna relación turbia con su nieta. Lo único que queda sin explicar es cómo hizo para regresar con precisión a la línea de tiempo desde donde partió. Aunque es posible que el Cap octogenario haya tenido un poco de ayuda de Hank Pym, o, por qué no, del mismísimo Tony Stark de su universo alternativo.

Sigue leyendo

PUBLICIDAD