Avengers: Endgame, 5 secretos del nuevo adelanto que quizá no habíamos notado

Marvel parece estar disfrutando del factor sorpresa y así como hace un par de semanas llegó el segundo tráiler de Avengers: Endgame sin previo aviso, ahora tenemos un nuevo adelanto, algo que nadie se esperaba. Aunque, para el regocijo de todos los fans, llegó acompañado de varias cosas interesantes.

PUBLICIDAD

Debemos tener cuidado, porque Marvel ya se ha acostumbrado a sembrar pistas falsas en los trailers, así como a introducir escenas de mera promoción que luego nunca veremos en la película. Pero tomando los cuidados necesarios, parece que el nuevo adelanto de Endgame revela algunos detalles importantes que nos permiten ir develando la trama de la película, o al menos parte de ella claro.

También debemos tener en cuenta que en cierto momento los hermanos Russo dijeron que los trailers y adelantos solo mostrarían metraje de los primeros 20 minutos de película, algo que hoy día parece ser más una mentira que otra cosa, así que considerando todos esos detalles, veamos a continuación los secretos y posibles revelaciones que nos dejó este nuevo adelanto.

Revelaciones en el teaser de Avengers: Endgame

5. Pepper sobrevivió a la decimación

Tal como se rumoreaba desde el principio, Pepper Potts no fue afectada por la decimación y se encuentra sana y salva. Por primera vez podemos ver un poco de cómo será su reencuentro con Tony Stark.

4. Saltos temporales confirmados

Aquí podemos estar ante un engaño de Marvel para despistarnos, pero a juzgar por un par de detalles claros, parece seguro que habrá un salto de tiempo durante la película y no me refiero a viajes al pasado o futuro, simplemente transcurso del tiempo.

Durante la mayor parte del tráiler vemos a Black Widow con el cabello rojo, crecido y con algunas partes rubias como si hubiera pasado tiempo desde el aspecto con que la vimos en Infinity War.

Sin embargo, durante la escena en que los Avengers viajan a bordo de la Benatar (la nave de los Guardianes de la Galaxia) la podemos ver con la misma apariencia que en IW, algo que confirma que esa escena tendrá lugar al comienzo de la película y no en un momento de desenlace.

PUBLICIDAD

Claro, esto puede ser un engaño de Marvel, pero en caso de no serlo se confirma que ese viaje espacial de los Avengers (quizá yendo en busca de Thanos) no será definitorio y regresarán a la tierra una vez más antes de derrotarlo o al menos de devolver todo a la normalidad.

3. La batalla de Nueva York

Quizá los puntos más reveladores de todo este adelanto sean la escena en que Iron Man vuela sobre Manhattan y el apretón de manos con Captain America.

Es muy probable que estas escenas correspondan a la Batalla de Nueva York, lo que confirmaría la teoría de los viajes en el tiempo, un rumor constante desde el comienzo y que ha sido apoyado incluso por filtraciones del set que recrean esta batalla.

Es muy probable que el traje con que vemos a Captain America en esa escena —el mismo que usó en Infinity War— sea un agregado digital y en realidad durante esa escena lo vemos con su traje clásico.

2. Thor y Rocket en… ¿Valhalla?

Rocket y Thor tendrán una misión juntos, y en este adelanto queda confirmado. Si bien no se nota demasiado el entorno, parece que ambos están en una especie de templo o lugar ceremonial asgardiano.

Esto podría tratarse de una visita a Valhalla (el mundo post mortem nórdico) o del escondite de los sobrevivientes de Asgard —la más probable de las dos opciones—. Quizá durante esta escena vemos a Thor reuniéndose con su gente y pidiendo ayuda a Valkyria para la batalla final.

1. El enfrentamiento con Thanos es en la tierra… ¿Aunque en otro tiempo?

La narrativa del tráiler parece indicar que los Avengers enfrentarán a Thanos fuera del planeta tierra y es posible que así suceda, aunque no en la batalla final.

PUBLICIDAD

La secuencia de combate con Thanos que vemos durante el tráiler parece estar ambientada en la tierra y los detalles del campo de batalla son la confirmación. Es evidente que estamos ante las ruinas de algunos edificios terrestres, parece haber una especie de puente de acero roto, vigas y trozos de concreto. Claro, todo a menos que en el planeta de Thanos también se utilice hormigón armado y vigas de acero para construir.

El giro en esto es que probablemente esta secuencia no sea en el presente, ese campo de batalla destruido podría ser en el año 1942 durante los sucesos de la primera película de Captain America, tal como señalaban algunas teorías.

Sigue leyendo