En la retorcida mente de Thanos, su plan de literalmente borrar la mitad del universo estaba motivado por una causa “noble”: crear un universo perfecto, donde los recursos naturales fueran suficientes para que la población universal pudiera llevar una buena vida.
Avengers: el plan de Thanos fue un fracaso y por eso los héroes tendrán éxito en Endgame

Definitivamente, es una causa noble, aunque el medio para llevarla adelante es digno de alguien al que se lo conoce bajo el sobrenombre “Titan loco”.

Asesinar a la mitad del universo no es una solución viable para nadie en su sano juicio y, al parecer, las consecuencias del plan de Thanos fueron todo lo contrario a lo que planeaba.
Según podemos ver en el trailer de Avengers: Endgame, el planeta Tierra está bastante mal y nadie goza de tener el doble de recursos. Nueva York parece un escenario posapocalíptico y, a juzgar por los sentimientos de cada uno de los Avengers, la depresión es el estado de ánimo reinante.
De alguna manera, el plan de Thanos falló, si consideramos que en el resto de los planetas la situación debe ser bastante similar a la de la tierra, el universo está muy lejos de ser un mejor lugar y Thanos debe ser consciente de que, en realidad, no hizo más que arruinar todo.
¿Esta es la motivación para que los héroes triunfen?
Posiblemente, si el universo se rigiera con las leyes de la retorcida mente de Thanos, la mitad de la población sobreviviente estaría feliz y contenta de vivir en un mundo balanceado.
Sin embargo, como sabemos (gracias a que tenemos mentes sanas y lógicas) lo que sucede es todo lo contrario y tal como muestra el tráiler, esto es lo que llevará a los héroes a tener éxito en su misión.

No debe ser nada fácil ser un defensor planetario, comprometido con el bienestar de todos sus habitantes y ver cómo la mitad de la población sobreviviente se hunde en una depresión global.
Como dijo Captain America: «Algunos siguieron adelante, nosotros no».
Sigue leyendo









