Avengers: ¿Cómo hizo Capitán América para sobrevivir congelado durante 70 años?

Capitán América es uno de los superhéroes más famosos del mundo, seguro que todos conocemos a la perfección su historia y los entretelones de su larga vida en el universo del cómic y el cine.

PUBLICIDAD

Sin embargo, existe un pequeño detalle en la vida de Steve Rogers que tantos años de cómics y películas no han sabido explicar… ¿Cómo hizo para sobrevivir durante 70 años congelado en un témpano de hielo?

El parque temático Marvel Avengers S.T.A.T.I.O.N de Las Vegas ha logrado responder esta vieja pregunta acerca del supersoldado favorito de todos a través de una convincente explicación científica, y como no podía ser de otra manera Reddit ha sido el lugar donde fue filtrada la información:

«Los exámenes físicos del Capitán Rogers revelaron que aunque se hizo más espesa, el agua en su sangre no se congeló. El análisis sanguíneo reveló que su sangre contenía una cantidad excesiva de glucosa como resultado de su hígado procesando las reservas de glucosa, reduciendo de esta manera la temperatura de congelamiento de la sangre y creando un “crioprotector”. Este proceso es similar al de los Osos de Agua (Tardígrados) y las Ranas de la madera en sus procesos de hibernación, cuyos hígados metabolizan glucógeno para reducir la contracción osmótica de las células y detener la congelación. Esto, sin embargo, nunca se había visto en humanos.»

En otras palabras menos elegantes y científicas, Capitán América pasó 70 años hibernando al igual que lo hace un oso o una rana, un recurso que, por más primitivo que parezca, fue muy útil para el Cap y para toda la humanidad, claro.

Sigue leyendo