Si hay algo que caracteriza el notable trabajo fílmico del MCU sin dudas es la interconexión de historias, un elemento que ha sido llevado a su máxima expresión en Avengers: Infinity War, aunque de todas maneras ya había estado presente desde las primeras películas, tal como en Iron Man, Hulk y Captain America, donde podíamos encontrar easter eggs de unas y otras a simple vista.
Avengers: Captain America y la primera película de Thor estaban conectadas y nunca lo vimos

Sin embargo, un usuario de Reddit descubrió una conexión muy astuta entre la primera película de Thor y Captain America: The First Avenger que resalta más que nunca el cuidado del MCU por la unicidad de historia y la creación de un universo cinematográfico consistente desde el primer momento.
La conexión que nadie notó

La conexión se remonta al prólogo de Thor, donde Odín cuenta como en el pasado protegió a la humanidad de una invasión de los gigantes de hielo, y como obtuvo el teseracto (a.k.a gema del espacio) que estaba en posesión de estos seres.

Luego de derrotar a los gigantes de hielo, Odin escondió el teseracto en la Tierra para evitar que otra raza pudiera utilizar —o más bien mal usar— el poder de este artefacto. Si observamos bien, esta batalla tiene lugar una pequeña villa en Noruega llamada Tonsberg, y, a juzgar por lo que sucede casi un milenio después, parece que el teseracto quedó escondido allí.

Al comienzo de de Captain America: The First Avenger, Red Skull visita la villa de Tonsberg y, justamente en el mismo lugar donde Odín salvó al planeta de una invasión alienígena, se hace con el teseracto. Sin dudas se trata de una conexión tan sutil como maravillosa, un verdadero adelanto de la unidad conceptual que tendría el MCU en las siguientes películas.

Sigue leyendo









