Thanos es originalmente miembro de una raza de seres muy poderosos, cuasi divinos, llamados Eternals, una desviación de dicha especie que, en consecuencia, manifiesta poderes descomunales. Sin embargo, su fuerza física base no es de la que más deberíamos preocuparnos, ni tampoco del tan afamado Guantelete, ya que ambos son producto de una inteligencia superior y delatan aspectos secretos en el cuerpo de Thanos que nunca te contaron, pero son mucho más amenazantes.
Aspectos secretos del cuerpo de Thanos que lo hacen un villano aterrador (aun sin Guantelete)


Por tal razón, queremos enumerar las cualidades mentales y corporales que hacen de Thanos un villano sumamente letal, aun sin contar con las Gemas del Infinito —y otras que únicamente son preocupantes—.
Padece el síndrome Deviant

«Su raza posee un severo desperfecto genético, poco usual y severo, conocido como Deviant Syndrome. Considerado mutación conduce al Eternal hacia la locura y transforma su cuerpo, cambiando su tonalidad y desfigurando el área del mentón».
Tiene serios problemas psicológicos (complejo de inferioridad y psicosis, por ejemplo)

Con frases como
«Un hombre que busca el máximo poder lo suelta tan pronto como lo alcanza. ¿Por qué? Porque, en el fondo de su alma, él sabe que no es digno» o «reconocí el deseo de escapar de la destrucción que él juega en el universo» —refiriéndose a sí mismo—,
manifiesta una latente inseguridad y doble personalidad que, más tarde, lo llevarán al borde de la locura.
Es capaz de absorber y distribuir la energía en contacto con su cuerpo, sin importar la fuente

Su gran poder de pelea no reside, únicamente, en su trabajada musculatura. Es capaz de administrar su energía (y la que lo rodea) con el fin de optimizar el daño y efecto de sus golpes y acciones, en general.
Puede clonarse a sí mismo

Literalmente.
Su mayor virtud (y fortaleza) no es su fuerza bruta, sino su inteligencia

Antes de convertirse en el villano déspota, durante su juventud, fue considerado uno de los más inteligentes de su raza y generación. Tiene la capacidad de materializar las energías kineticas y telepáticas, incluso
Es un gran amante

Aunque no en el sentido que piensas… o sí
All I ever wanted was someone to love and love me back
Se le ha escuchado decir (mientras disecaba un cadáver) cosas como «todo lo que siempre he querido es alguien para amar y que me corresponda», un enunciado que complementa su fervorosa obsesión por Lady Death, entidad cósmica que despertó en el titán loco la necesidad de poder que lo llevó, tiempo más tarde, a conseguir el guantelete y eliminar la mitad de la población universal.
Suponemos que para conquistar a la mismísima muerte, debió de ser un titán muy bien dotado... de buenas intenciones.
Pero tú, ¿qué piensas al respecto?
Podría interesarte:
Esperamos tus comentarios.









