null: nullpx
All New X-Men

Así ha sido la evolución física del X-Men Beast

Publicado 11 Abr 2017 – 09:00 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

La bella y las bestias

Hank McCoy y su alter ego Beast han sido parte de los X-Men desde su primera encarnación, hace ya más de 50 años. Sin embargo, a diferencia de otros clásicos del equipo de mutantes, Beast ha atravesado muchísimas transformaciones con el correr de las décadas. Estrenar nuevas versiones del personaje ya es una tradición a esta altura y pensamos que sería interesante repasarlas. Así ha sido la evolución física del X-Men Beast :

Beast humano

Apareciendo por primera vez en X-Men #1 (septiembre, 1963), la primera versión de Beast podía pasar fácilmente como un ser humano. Su tamaño, si bien grande, podría confundirse con el de un jugador de football americano y lo único extraño en su figura eran manos y pies muy voluminosos. Esta versión del personaje volvería en algunas ocasiones, como cuando Beast descubrió una fórmula para revertir su condición en los días que fue parte del grupo X-Factor durante los 80.

Beast gris

Una versión más acercada a la que conocemos todos es la que debutó en las páginas de Amazing Adventures #11 (enero, 1972). La serie solía tener como protagonistas a Black Widow y los Inhumans pero le hizo un espacio a McCoy, contando la historia de cómo se separó del instituto de Charles Xavier y se unió como empleado de Brand Corporation. Mientras trabajaba allí, Beast descubrió que uno de sus compañeros era un criminal e intentó seguirlo sin ser descubierto. Para ello bebió una fórmula que lo convirtió en una bestia gris y peluda. ¿El problema? Dicha fórmula resultó ser irreversible y modificó para siempre su ADN. El color cambiaría poco después.

Beast azul

El Beast que todos conocemos y queremos apareció por primera vez en Amazing Adventures #15 (septiembre, 1972), muy poco después de la versión gris. Una confusión a la hora de colorear los cómics originales hizo que el personaje pasara de ser gris a negro y de negro a azul. Este último error fue el que quedó para siempre. El personaje ha sido así desde el 72 y por más de 30 años, con la excepción de un par de años en los 80 cuando volvió a su forma humana. Con este color se unió a los Avengers en 1975, formó parte del book renovado de X-Men en 1991, de Jim Lee y Chris Claremont, y protagonizó la serie animada de los 90.

Beast oscuro

Un Beast proveniente de un universo alternativo, este personaje surgió durante la recordada saga de 1995, Age of Apocalypse. Su primera aparición ocurrió en las páginas de X-Men: Alpha #1 (diciembre, 1994). En el universo del que proviene, Professor X jamás formó su academia para estudiantes y Hank McCoy utilizó su inteligencia para convertirse en villano. Luego de servir con gusto al malvado Apocalypse, este Beast hizo un salto al universo principal de X-Men donde se hizo pasar por su versión heroica. Por supuesto fue eventualmente descubierto y derrotado por los X-Men. El personaje volvió en un par de ocasiones a lo largo de los años hasta que falleció en Uncanny X-Men #22 (junio, 2014).

Brute

Otra versión de un universo alternativo de Beast, este personaje jamás interactuaría con la principal continuidad de Marvel. Brute fue parte de una serie de X-Men alternativos titulada Mutant X y debutó en Mutant X #1 (octubre, 1998). Esta versión del personaje continuó los experimentos en sí mismo después de adquirir la contextura peluda azul y pasó a ser verde, con características y habilidades de anfibio. Eventualmente los experimentos lo llevarían a perder el intelecto genio de Hank McCoy convirtiéndose en solo bestia. Brute no ha vuelto a aparecer desde la cancelación de la serie hace ya quince años, al igual que todo el elenco de Mutant X.

Beast gato

La versión felina del personaje por supuesto provino de la mente de Grant Morrison, en la época en que el artista se hizo cargo del título X-Men en compañía de Frank Quitely. La extraña nueva mutación impactó a los fanáticos que eventualmente se acostumbraron a esta versión del personaje. Marvel mantendría el Beast por casi una década y Joss Whedon y John Cassaday lo utilizarían en su serie, Astonishing X-Men. Con el tiempo, los artistas de X-Men fueron regresando paulatinamente el personaje a su versión normal.

Beast post-Avengers vs. X-Men

Cuando Beast reapareció para solucionar los problemas dejados atrás por el evento Avengers vs. X-Men, su cuerpo estaba atravesando una nueva y dolorosa mutación. McCoy viajó en el tiempo y trajo de vuelta a la actualidad la versión adolescente de los X-Men, cuyo grupo incluía a él mismo joven. El equipo lo ayudó a detener a Cyclops, que poseído por Phoenix se había vuelto un villano. Más adelante, el Hank McCoy joven ayudó a su contraparte adulta en el proceso de sobrevivir a la nueva mutación. ¿El resultado? Un Beast de aspecto más simio que debutó en las páginas de All-New X-Men #5 (enero, 2013) y hasta el día de hoy es la versión principal del personaje.

Beast demonio

La versión adolescente de Hank McCoy que mencionábamos un poco más arriba ya está atravesando su propia primera modificación. En este caso el personaje no mutó por cuestión de experimentación propia con fórmulas sino con magia. Después de que Beast formara parte de una misión en compañía de Doctor Strange, su interés por las artes oscuras se intensificó y sus estudios lo llevaron a conjurar un hechizo para evitar que unos demonios entraran a la Tierra. Dicho encantamiento se adhirió a su propio cuerpo, convirtiéndolo en una versión endemoniada del personaje que debutó en All-New X-Men #16 (diciembre, 2016). Poco después Hank pudo retornar a su forma normal pero todo parece indicar que Beast demonio volverá en el futuro.

¿Nos salteamos alguna versión de Beast en la lista? ¿Cuál es tu favorita? Deja un comentario para contarnos.

Reacciona
Comparte