Aquareaders, aqualisten!
Aquaman renacido: todas las razones para estar leyendo la actual y exitosa serie del personaje


Entre todos los éxitos que Rebirth trajo al mundo de los cómics en el pasado 2016 es normal que este se nos escurra entre las manos. Sin embargo, atentos que hay una nueva oportunidad. El éxito de la serie de Aquaman en el nuevo universo DC derivó ya en la primera recopilación titulada Aquaman Vol. 1: The Drowning, que incluye los 6 primeros issues y el one-shot Rebirth que dio pie a todo lo demás. Si estás en condiciones de hacerte con este cómic, ya sea digital o físicamente, lo recomendamos muchísimo y a continuación vienen los porqués.
- Mira también: 7 muy buenos momentos de Aquaman que tal vez no conozcas

El equipo creativo que le da vida a Aquaman está conformado por el escritor Dan Abnett y los artistas Scot Eaton, Brad Walker y Philippe Briones. Los realizadores han hecho un excelente trabajo a la hora de cumplir con la consigna que ofrece Rebirth: volver a las raíces. De esta manera y como no podría ser de otra forma, Black Manta es el rival de Arthur en este primer arco argumental de 6 partes. Sin ir más lejos que el segundo issue, podremos disfrutar de un excelente combate entre el héroe y su más clásico villano que se lleva a cabo en las ruinas de la recién inaugurada embajada de Atlantis. Hasta aquí te contamos, nada de spoilers fuertes.
Por otro lado y en cuanto a la temática, Abnett va un poco más allá que los típicos realizadores y decide usar su historia para reflejar un poco el mundo real que nos rodea. Un conflicto fuerte entre Atlantis y las naciones poderosas de la superficie se lleva a cabo y la existencia de The Deluge, un grupo de extremistas de Atlantis, no ayuda para nada. En medio de todo lo tenemos a Aquaman, tratando de llegar a un punto común entre dos naciones absolutamente diferentes pero que en el fondo desean lo mismo: paz. Cuando presenciamos el ataque terrorista en la embajada de Atlantis y los conflictos que surgen a partir del mismo, es imposible no ver reflejado en aquellas aguas el planeta que existe fuera de las páginas.

Para cerrar y en una nota más liviana, la segunda mitad del arco argumental nos tendrá un inesperado pero interesante encuentro. Cuando las cosas parecen estar yéndosele de las manos a Aquaman, el hombre de acero aparece como enviado del gobierno norteamericano. La intromisión de Superman no le cae para nada bien a Arthur que lleva meses intentando hallar la paz entre los dos mundos que lo dividen. No es que nos alegremos de este conflicto pero nos permitió ver un choque de gigantes con la batalla entre Supes y Aquaman, un excelente toque de los realizadores del book.
Si no tienes ganas de esperar a la versión cinematográfica del personaje y eres un aficionado lector de sus cómics, las historias de Aquaman en el nuevo universo DC no defraudan. De lo más recomendado entre los éxitos de Rebirth.
- Mira también: 8 razones para que dejes de burlarte de Aquaman
¿Lees el nuevo comic de Aquaman? ¿Tienes pensado hacerlo? Deja un comentario para contarnos.









