Legends of Tomorrow estrenó finalmente su segunda temporada después de una sorpresivamente exitosa temporada 1. El equipo de héroes que protege el flujo temporal regresa en gloria y majestad, sin algunos de sus miembros originales, pero muy bien encaminada a ser una buena serie. Para felicidad de muchos detractores, Kendra Sanders no regresó al equipo. Muchos criticaron el desempeño de la actriz y lo molesto del personaje, y en esta temporada tanto ella como Hawkman no regresan al equipo. Recordemos también que Leonard "Captain Cold" Snart murió heróicamente en un viaje al futuro, por lo que el equipo se reduce a Rip Hunter, Sarah Lance, Mick Rory, Ray Palmer y Firestorm.
Apareció la JSA y los sospechosos de siempre en Legends of Tomorrow (SPOILERS)

El capítulo comienza con un tal Nate Haywood intentando meterse a la alcaldía de Star City. Los fans del cómic, y en especial aquellos fans de JSA de Geoff Johns, reconocerán el nombre. Nate sería el nieto de un héroe de la Edad Dorada conocido como Commander Steel. Además, sería miembro de la JSA y el héroe metálico Citizen Steel. En esta serie, Nate es un detective temporal que acude a Oliver Queen por ayuda. Ha encontrado rastros de los miembros de Legends a través de la historia y deduce que algo les pasó.
De esta forma, Nate y Oliver encuentran la Waverider, la nave de Rip Hunter, hundida en el mar y virtualmente abandonada. Es ahí cuando encuentran a Mick Rory en estasis, y rápidamente es liberado. Rory les cuenta lo que sucedió con el equipo y por qué estan desaparecidos.
Mira también: Estos han sido 7 los mejores "rebirths" de Geoff Johns
Desde 1942 con amor

Resulta que el equipo había estado 6 meses trabajando muy duro para corregir ciertas aberraciones temporales en distintas eras. Entonces descubrieron una aberración enorme en 1042: Damien Darhk se había aliado con los nazis y logró detonar una bomba nuclear en New York. Dos factores destacan en esta situación: primero, los nazis lograron conseguir la bomba atómica 3 años antes de que fuera oficialmente inventada; segundo, se reveló que el mensaje de Rex Tyler al final de la primera temporada era un aviso que sugería no ir por ningún motivo a 1942.
Por supuesto, el equipo decide ir de todas formas. La destrucción de New York es un hecho gravísimo y Sarah quiere venganza con Darhk por el asesinato de su hermana Laurel en Arrow. Gracias a la deducción de Martin Stein y Ray Palmer, el equipo descubre que Darhk y los nazis han conseguido la bomba atómica por secuestrar a Einstein y obligarlo a trabajar para ellos. Si bien logran prevenir el secuestro de Einstein, Darhk secuestra a su ex esposa, quien tenía los mismos conocimientos sobre física. La bomba es construida y el peligro es inminente.
Tras una difícil lucha con los hombres de Darhk, el grupo de Legends se ve obligado a retirarse y Darhk sube la bomba a un submarino para atacar New York. Rip Hunter y su equipo van en la Waverider a evitar que esto suceda. Una vez lanzada la bomba, Rip no ve otra solución que recibir el impacto de la boma con su nave y evitar la destrucción de la ciudad. Antes de esto, envía a su equipo a locaciones indeterminadas a lo largo de la historia, a excepción de Rory que es puesto en estasis. Así el Waverider es golpeado por la bomba y queda hundido al fondo del mar. Por el momento, Rip Hunter se encuentra desaparecido.
Mira también: ¿Quién es Rip Hunter, líder de Legends of Tomorrow?
Rescate en el flujo temporal
Rip Hunter en Legends of Tomorrow
Tras adquirir esa información Oliver les encarga a Rory y Haywood que rescaten a todos los mimebros del equipo, que están atrapados en distintos momentos de la historia. Es así como rescatan a Ray Palmer de un dinosaurio, a Sarah de ser quemada como bruja y a Firestorm de ser decapitado por un malcriado rey medieval. Tras volver a estar juntos y sobre la Waverider, Gideon (la inteligencia artificial de la nave) les comenta que el pasado en 1942 aún no fue cambiado y se ven obligados a regresar. Tras evitar que los dos Einsteins sean secuestrados, todo parece haber vuelto a la normalidad.
Una vez que el equipo pretende abandonar 1942, lo más glorioso ocurre: la primera aparición de la Sociedad de la Justicia de América en gloria y majestad. Su miembros, Captain Steel (quein asumimos que es ancestro de Nate Haywood), Vixen, Dr. Midnite, Obsidian y Stargirl, quieren interrogar a Legends antes de que abandonen esa era en su nave. Mientras tanto, Darhk está muy molesto por el fracaso.
¿Cómo surgió la idea de secuestrar a los Einsteins? Tuvo que tener ayuda del futuro, y en las últimas escenas del capítulo se revela que fue ayudado por no otro que Eobard Thawne, el némesis de Barry Allen conocido como Reverse Flash. Ya sabíamos que en este temporada se armaría un equipo de villanos conocido como Legion of Doom, que pondrá en peligro todo el flujo temporal. Tras asesinar a todos los tripulantes del submarino de Darhk, Thawne hace su entrada y muestra que cosas mucho peores están por venir.

En general el episodio fue genial. Todo tuvo sentido y una explicación lógica, lo cual no siempre es factible en tramas que involucran viajes temporales. Tuvo escenas de acción memorables, a Sarah rompiendo corazones y la aparición de uno de los equipos más queridos del cómic: la JSA. La aparición de aliados y villanos al final del episodio no hace más que aumentar nuestras ganas de más. Legends of Tomorrow es una serie rápida, dinámica, entretenida y con muchos efectos especiales, lo cual garantiza entretenimiento.
¿Qué te pareció el capítulo de Legends of Tomorrow? Comenta y comparte.









