Angel Catbird es el primer superhéroe de la imaginación de la famosa escritora Margaret Atwood y es fascinante

La escritora de fama internacional Margaret Atwood hace el crossover hacia los cómics con su primera tira titulada Angel Catbird. Contrario a lo que se podría esperar de una escritora consagrada a nivel internacional, Atwood no pretende transpolar su estilo literario a los cómics, más bien debuta con una historia bastante apegada a los cánones clásicos de esta manifestación artística.  

PUBLICIDAD

Este primer volumen presenta la historia de Strig Feleedus, un ingeniero genético que se convierte en un híbrido entre hombre, pajaro (lechuza para ser más específico) y gato. Catbird tiene un aspecto bastante interesante y original; el personaje tiene que enfrentar los conflictos que trae el convertirse en un híbrido de dos especies naturalmente antagónicas. Es un ave y al mismo tiempo en uno de sus depredadores: el gato. Esto es precisamente el pie que le da a la historia un ángulo conservacionista/ecológico.

Y es que Atwood, además de ser una novelista y poeta consumada, es una reconocida ambientalista. A través de los conflictos del personaje, Atwood reflecciona sobre los peligros que enfrentan muchas especies de aves, especialmente migratorias, incluyendo la depredación indiscriminada, la pérdida del hábitat natural y el envenenamiento debido a la contaminación.

¿Por qué incursionar en los cómics y por qué Catbird?

Imagen Getty Images

Atwood creció en Canadá durante los años 40 y 50 en una época donde los cómics no se consideraban una forma de arte especializada para un público selecto. Los cómics simplemente eran parte de la cultura popular. La idea de hacer un personaje como Catbird es relativamente reciente, pero los ingredientes de este han estado en la imaginación de la autora desde entonces.

“Creo que lo creé cuando tenía tenía como 6 años, cuando dibujaba gatos con alas. Fui una niña que siempre quiso tener un gato pero nunca me dejaron porque viajábamos mucho y vivíamos en lugares apartados -entonces tuve uno cuando tenía 9, al cual era muy devota. Así que creo que ha estado en mi subconsciente por mucho tiempo,” comentó Atwood en una publicación.  

PUBLICIDAD

¿Habrá más ediciones?

Según la escritora, el volumen 2 se enfocará más en la parte del personaje que es un pajaro e incluso habrá un tercer volumen.

“Después del volumen 3, si todavía se puede continuar, ¿por qué no hacer otros 3 volúmenes? Podría continuar para siempre. Bueno, no para siempre, pero podría continuar. Sabrá Dios, Angel Catbird puede irse a cualquier parte del mundo."

Más cómics interesantes: