Con Marvel Now! viene la oportunidad de “rebootear” series insignia de la casa de las ideas, que aunque se ha dicho mil veces que no son un reinicio como tal, series como Avengers o Thor comienzan su numeración desde el #1. Una de estas series es Iron Man y en esta ocasión vamos a hablar un poco de lo que ha acontecido y qué nos espera en este relanzamiento de la serie del visionario tecnológico favorito de Marvel.
Análisis del primer arco argumental de Iron Man, Belive [#1-#5 de la serie]


¿Error en la línea de tiempo de Marvel o un preludio?
Al comienzo de esta serie, al parecer Tony Stark ha regresado de sus vacaciones, algo que se puede ver en el número final del comic Invincible Iron Man (527), donde dice a Pepper Pots que necesita alejarse un tiempo de todo y se le ve volando hacia las estrellas.
O al menos eso dice Marvel, porque durante el primer arco del nuevo Iron Man, Tony jamás menciona este viaje a Pepper, al contrario, esto pasa al final del arco cuando viaja a las estrellas con otra nueva armadura (otra más nueva que la que usa en los primeros números).
Así que no sé si sea un error en la línea del tiempo o qué, pero creo que eso se aclarará en el primer número de Guardians of the Galaxy.

¿Por qué? Porque Stark es invitado a formar parte de ellos cuando Star-Lord se lo menciona al final de Avengers Assemble #8, en donde derrotan juntos a Thanos, además porque en la portada del número uno de los Guardianes se puede ver a Iron Man con la otra armadura (algo que ha hecho especular a muchos de si Iron Man podría salir en la película de Guardians of the Galaxy o viceversa).
Así que no queda muy claro si esta nueva serie de Iron Man inicia después de sus aventuras con los Guardianes, o el primer arco es el preludio a estas andanzas espaciales.
Pero regresando al tema de los primeros números de Iron Man, el arco argumental “ Belive” que abre esta nueva colección consta de 5 números y gira en torno a Extremis.
Maya Hansen es asesinada justo después de enviar un mensaje a Stark, donde le avisa que ha vuelto a crear al tecnovirus Extremis, así que Iron Man se tendrá que lanzar a la aventura en busca de quienes poseen esta tecnología que tantos dolores de cabeza le ha dado en el pasado (y borradas de cabeza, por cierto).
Nuevas armaduras
En Iron Man #1 nos encontramos con una nueva armadura, conocida como “ modelo 40”, una armadura muy parecida a la Mark III del universo Marvel del cine, pero con una combinación de dorado con negro, dándole un aspecto más sombrío. Esta nueva armadura está compuesta de metal líquido inteligente que es guardado en un portafolio. Gracias a unas guías subdermales, el metal se alinea sobre el cuerpo formando el exoesqueleto.
Básicamente el modelo 40 fue creado con el propósito de probar nuevas tecnologías. Además esta armadura cuenta con un módulo de modificaciones móvil, donde Stark puede quitar o agregar nuevos Items para diferentes propósitos, como se puede ver en el número dos del arco, en donde Tony le agrega un rayo UV y un equipo de hackeo.

Pero también después nos muestra una armadura modular, diferente al modelo 40, porque Pots le pregunta porqué regresar a armaduras clásicas cuando cuenta con metal líquido, a lo que responde Tony que a veces lo mejor es utilizar lo clásico cuando se requieren fines específicos.
Así que en los números tres y cuatro de Iron Man apreciamos la versión de combate de esta armadura modular para afrontar enemigos “pesados” con una gran artillería (como War Machine, cosa que la misma Pepper menciona), y la versión de camuflaje que incluye invisibilidad, creación de hologramas y diferentes Items de hackeo, o sea, todo un Iron Man espía .
¿La crisis de la mediana edad de Tony Stark?
Durante todo este primer arco argumental Tony se pregunta qué ha hecho con su vida , en qué ha ayudado y qué más podría hacer para mejorar el futuro. Fundamentos que se ven más profundizados gracias a su cacería de los kits Extremis, porque Stark considera que gente como Maya Hansen dedican su vida a crear tecnología constructiva, mientras que él ha dedicado muchos años a la tecnología destructiva.
Este hecho parece ser sin duda la crisis de la mediana edad por la que atraviesa Stark, la misma Pepper Pots lo dice en cada oportunidad que tiene durante todo el arco de Belive. Al final de estos primeros cinco números, Tony Stark decide que necesita tener una visión más amplia del universo, así que crea otra nueva armadura (a la cual no se le ha puesto un nombre aún), junto con una nueva IA llamada P.E.P.P.E.R. (no sabemos acrónimo de qué, pero algo se le ocurrirá a Stark para justificar este nombre).

Con esta nueva armadura, que cuenta con un diseño que creo yo dará mucho de qué hablar, Iron Man decide viajar al espacio en busca de nuevos horizontes. Es por este final que creo yo que este arco en realidad es un preludio de sus andanzas con los Guardianes de la Galaxia, y no la continuación del último número de la serie Invincible Iron Man.
Leyendo los cinco números de Belive, me parece que esta nueva entrega de los comics de Iron Man comienzan bastante bien, ahora habrá que esperar en los próximos números si Iron Man se volverá un héroe galáctico o simplemente será un pequeño arco argumental más. Sin lugar a dudas recomiendo leer los primeros números de Iron Man. Y a ti, ¿qué te ha parecido el arco Belive?¿Te interesa un Iron Man galáctico o lo prefieres en La Tierra?






